Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Antonio Brufau gana el premio al mejor consejero delegado

Repsol, elegida mejor energética del año por Petroleum Economist

Revista Estaciones de servicio15/09/2014
foto
Repsol 2178
Repsol ha sido elegida mejor compañía energética del último ejercicio durante la ceremonia de entrega de los Petroleum Economist Awards, celebrada recientemente en Londres (Reino Unido). Además, el presidente de la multinacional española, Antonio Brufau, también fue designado mejor consejero delegado del año en el transcurso de la gala.

El jurado ha premiado a Repsol gracias a que “durante el periodo 2013-2014 ha conseguido una tasa de reemplazo de reservas récord del 275%, la más alta de la industria, a la vez que conseguía reforzar su posición financiera, reduciendo la deuda a los niveles más bajos de su historia”, explican desde la propia compañía. Todo ello hace que, según la editora de Petroleum Economist, Anthea Pitt, la posición actual de Repsol en el mercado sea “admirada por muchos de sus competidores”.

Entre los integrantes del jurado que otorga los galardones destacan el secretario general de la OPEP, Abdalla El-Badri, el secretario general de la Unión Internacional de Gas, Torstein Indrebø, y el expresidente de BP, John Browne, quienes en su fallo valoraron “la significativa contribución de Repsol al desarrollo del sector, su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas”.

De hecho, para conceder el galardón a Brufau el jurado ha tenido en cuenta su manera de manejar el timón de la multinacional durante la crisis que siguió a la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. Además de gestionar este peliagudo asunto, el presidente de Repsol ha mantenido su “visión estratégica”, lo que ha permitido a la compañía “mantener sus compromisos de crecimiento” pese a la difícil coyuntura.

Para el presidente de Repsol, el premio “es un reconocimiento a toda las personas de la compañía, que están trabajando muy duro para sea muy buena, como lo es, y que pueda tener un futuro brillante”. Brufau ha añadido que él representa a “un equipo humano muy potente y talentoso, del cual me siento muy orgulloso”.

Los Petroleum Economist Awards reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector y cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional.