Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Ya lo redujo a la mitad al inicio de 2014

Cantabria eliminará el céntimo sanitario el próximo año

Revista Estaciones de servicio31/10/2014
foto
Cantabria reforma fiscal
El Gobierno de Cantabria suprimirá a partir del 1 de enero de 2015 también el céntimo sanitario, tal y como avanzó el miércoles 29 de octubre el presidente regional, Ignacio Diego, al presentar una reforma fiscal, que -según fuentes del Ejecutivo autonómico- supondrá que cada familia residente en territorio cántabro abonará el próximo año 1.500 euros menos en impuestos que en 2011, “gracias al efecto acumulado de la reforma fiscal puesta en marcha este año y a la rebaja presentada” para el próximo año.

La reforma fiscal anunciada para el próximo año elimina el céntimo sanitario, que ya fue rebajado el 1 de enero de 2014. Fue hace un año cuando Ignacio Diego anunció la reducción del tramo autonómico del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), que durante esta 2014 se está gravando cada litro de carburante vendido en Cantabria con 2,4 céntimos de euro por litro.

El anuncio del Ejecutivo cántabro llega semanas después de que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, adelantara que el tramo autonómico del IVMDH se reducirá en 2015 a la mitad de la cantidad que se aplica en la actualidad.

De nuevo en Cantabria, Ignacio Diego aseguró que la comunidad autónoma “seguirá siendo la comunidad española con el IRPF más bajo”. En total, el Gobierno regional calcula que la nueva reforma del IRPF supondrá para los ciudadanos un ahorro de 128 millones de euros con respecto a este año.