Actualidad Info Actualidad

Regresa a a los prototipos de primera categoría y GT de competición

Shell V-Power, carburante oficial del Mundial FIA de Resistencia y de las Series Europeas de Le Mans

Revista Estaciones de servicio14/02/2014
Shell 2124
Shell 2124
Shell regresa a los prototipos de primera categoría y GT de competición, y lo hace por la puerta grande. La compañía ha firmado un contrato con el Automobile Club de l´Ouest como carburante oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia y las Series Europeas de Le Mans.

“El convenio permitirá a Shell proporcionar sus productos Shell V-Power gasolina y diésel a todos los inscritos en el Mundial de Resistencia y en las Series de Le Mans desde el principio de la temporada 2014”, explican desde la petrolera. Shell ya ha participado con anterioridad en las carreras del mundial de deportivos y en las 24 horas de Le Mans, asociado con fabricantes como Ferrari, Porsche, Matra-Simca y Audi.

En palabras de los responsables de la compañía, “regresar al Mundial y a Le Mans complementa las actividades de Shell a nivel global dentro del mundo del motor como una piedra angular de su filosofía de sobrepasar continuamente los límites técnicos del desarrollo de carburantes y lubricantes”.

La colaboración con los fabricantes automovilísticos que participan en las pruebas de resistencia proporciona a Shell “una plataforma adicional y única para evaluar sus productos en un ambiente competitivo único”.

Shell Trackside laboratory
Además de su papel como proveedor oficial de carburante, Shell aumentará esta colaboración llevando a un número determinado de pruebas europeas su laboratorio de pista, denominado Shell Trackside laboratory, que ofrecerá a los equipos oficiales y que compitan la oportunidad de acceder de inmediato a los datos y al análisis de todo el carburante y lubricante durante el transcurso de las pruebas.

“Ésta es una nueva etapa que nos traslada al corazón de la historia de Shell en el mundo del motor, y estamos encantados de comenzar esta nueva sociedad de tres años como carburante del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las Series Europeas de Le Mans”, ha afirmado al respecto Richard Karlstetter, director de Tecnología de Carburantes Racing de Shell.

Beneficio para los clientes
Según Karlstetter, “los más de 90 años de historia en las carreras de resistencia han supuesto un claro beneficio para los clientes de Shell, gracias a la innovación y al desarrollo de nuestra tecnología en carburantes desarrollada en un ambiente tan exigente. Este desafío técnico significa que los equipos podrán beneficiarse de la capacidad de investigación y desarrollo incomparables de Shell para apoyar las pruebas”.

Por su parte, Fréderic Lénart, consejero delegado del Automobile Club de l’Ouest, ha explicado tras la firma del acuerdo que “es muy importante, en especial, para las 24 Horas de Le Mans, como la prueba por excelencia de resistencia a nivel internacional, y también para el Mundial de Resistencia, el poder beneficiarse del apoyo de Shell como carburante oficial”.

Lénart sostiene que “con la llegada de nuevos e importantes fabricantes de la industria del automóvil a esta especialidad del deporte y la introducción de una regulación técnica exigente es esencial poder aprovecharse de productos de la mejor calidad posible. La asociación entre el Automobile Club de l’Ouest y Shell contribuye de forma destacada para ir hacia adelante en el futuro de la movilidad”, ha concluido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS