Actualidad Info Actualidad

CC.OO. "llevará a cabo las acciones necesarias para impedir la implantación" de las desatendidas

Revista Estaciones de servicio12/01/2015
Angel marinero ccoo
Angel marinero ccoo
La proliferación de unidades de suministro no atendidas por toda España, unida a la situación que aún sufre el sector, que ha visto cómo se reducían sus ventas -tanto de carburantes como de los productos “non-oil”- ha llevado a la Federación de Industria de CC.OO. “a tomar cartas en el asunto”, puesto que, en opinión del sindicato “se trata de gasolineras que comprometen la seguridad de los usuarios y que generan un impacto muy negativo en el empleo”.

Las estaciones de servicio desatendidas “son lesivas para el tejido económico, social y productivo”, aseguran fuentes de Fiteqa CC.OO. que añaden que “si esto no fuera suficiente, ponen en grave riesgo el empleo del sector, vulneran la normativa fiscal y hacen peligrar la seguridad de los usuarios y del entorno donde están implantadas”.

Por todo ello, el sindicato “llevará a cabo las acciones y gestiones necesarias para impedir la implantación de este tipo de gasolineras por la geografía española”.

Hasta la fecha representantes de CC.OO. del Sector de Estaciones de Servicio se han reunido con el Ministerio de Industria, al que trasladaron su oposición “al proyecto de ley sobre estaciones de servicio desatendidas que está en preparación por considerarlo insuficiente”.

Junto a UGT y a las patronales del sector, CC.OO. también se ha puesto en contacto con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos donde se han asentado este tipo de gasolineras. CC.OO. exige que se creen mesas de trabajo en cada una de las comunidades autónomas y en las que participen los gobiernos regionales, patronales y sindicatos.

Un sector maltratado por la crisis
Desde CC.OO se apunta que el sector de la distribución al por menor de carburantes “ha vivido muy directamente los efectos de la crisis”, ya que ha visto reducido su volumen de negocio “en más del 30% debido al descenso de la actividad productiva, al aumento de los impuestos especiales y al IVA aplicado por los gobiernos estatales y regionales”.

En apenas cuatro años (2010-2014), se han eliminado casi 15.000 puestos de trabajo por la reducción de las plantillas ante el descenso de los ingresos obtenidos por las estaciones de servicio, así como por el aumento de las unidades de suministro desatendidas, aseguran desde CC.OO.

“La competencia desleal que supone este tipo de estaciones de servicio no atendidas está provocando que las gasolineras que sí cuentan con trabajadores estén reduciendo su plantilla”, denuncia CC.OO. que reitera que la falta de personal en estos puntos de venta “supone unos riesgos evidentes para los usuarios, impide que se cumplan las obligaciones que se imponen a las estaciones de servicio y dificulta la autonomía de las personas con movilidad reducida”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS