Actualidad Info Actualidad

Istobal logra reducir en un 40% el consumo de agua en sus equipos de lavado

Revista Estaciones de servicio23/03/2015
Dia agua 2015 istobal
Dia agua 2015 istobal
Con motivo de la celebración, ayer, del Día Mundial del Agua, Istobal recuerda su apuesta por el desarrollo de tecnologías dirigidas a reducir en un 40% el uso de agua en sus equipos de lavado automático, una avance que permite, además, disminuir el consumo energético y el impacto medioambiental.

La empresa valenciana, líder en soluciones de lavado para la automoción, diseña, fabrica e implanta en sus equipos avances tecnológicos que permiten reducir el consumo de agua. En este sentido, Istobal cuenta con un equipo de ingenieros especializados en soluciones que reduzcan el consumo de agua, de energía y que eviten el vertido de aguas con residuos contaminantes. Una línea de investigación, desarrollo e innovación que ha logrado, entre otras mejoras, que los puentes de lavado M’Start “logren un ahorro del 44% mientras que el M’Nex 22 logra un 38%”.

Asimismo, la firma valenciana ha diseñado el sistema Zeolis, que recicla un 85% del agua empleada en cada lavado. Y además, en los programas de lavado manual de alta presión de su gama Avant, gracias a su tecnología con variadores de frecuencia y al Smartpulse (recientemente destacado en la Galería de Innovación de Motortec AM 2015), Istobal ha conseguido reducir en un 23% el consumo de agua.

Smartpulse es un dispositivo automático de arranque y paralización de las electrobombas que gestiona automáticamente el funcionamiento de las bombas de alta presión y los dosificadores de producto químico “con un sencillo sistema de presostatos, que evita que la bomba continúe en funcionamiento mientras el usuario no esté lavando el vehículo”.

Fuentes de Istobal aseguran que diversos puentes de lavado de última generación de su marca permiten alcanzar “un notable ahorro respecto a los antiguos gracias a los nuevos materiales utilizados en los cepillos Link-It que absorben menos agua, así como a una mejor redistribución del circuito de circulación de agua”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS