Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Más del 52% de los conductores reposta carburantes aditivados

Revista Estaciones de servicio22/06/2015
El 52,5% de los conductores españoles recurre mayoritariamente a carburantes aditivados, a pesar de lo cual el precio sigue siendo el principal facto.
foto
El precio es el principal factor tenido en cuenta por los consumidores.
El 52,5% de los conductores españoles recurre mayoritariamente a carburantes aditivados, a pesar de lo cual el precio sigue siendo el principal factor (es apuntado por el 58,3% de los encuestados) tenido en cuenta por los consumidores a la hora de elegir la gasolinera en la que repostar, mientras que recorrer una mayor distancia (54,4%) es el segundo factor valorado a la hora de elegir el combustible.

Estos son algunos de los resultados del “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, en el que se han analizado las opiniones de 2.000 conductores españoles de entre 18 y 65 años. La encuesta revela que el 70% de los conductores admite que la calidad del carburante influye de forma directa en el rendimiento del motor, a pesar de lo cual esta cualidad es señalada como el tercer parámetro evaluado por los consumidores (39,1%) cuando acude a una gasolinera a repostar.

En cuanto a los beneficios que aportan a los vehículos los carburantes mejorados, la limpieza y el rendimiento del motor son los más valorados. No obstante, casi una cuarta parte de los encuestados (el 24%) asegura desconocer que los carburantes con aditivos mejoran el rendimiento del motor (24%), facilita la limpieza del mismo (26%) y permiten recorrer mayores distancias por depósito (26%).

Desde BP se apunta que la antigüedad y kilometraje del automóvil también afectan a la acumulación de suciedad en determinados componentes del motor. En este sentido, el problema de la suciedad puede verse agravado en España debido a la antigüedad del parque automovilístico, que es uno de los más elevados de Europa.

Actualmente, en España (según datos de 2013 de la DGT) hay más de 17 millones de vehículos (el 54% del total) con más de 10 años y, de ellos, más de 9 millones tienen más de 15 años. A esto se añade que los problemas de motor y transmisión representan el 19% de los defectos leves detectados en las ITV, según información de AECA-ITV.

La comunicación de los datos de este análisis estadístico coincidió con la presentación de los nuevos carburantes BP con tecnología Active, disponibles en la red de estaciones de servicio de la compañía británica desde el jueves 18 de junio.