Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Vettel logró la victoria en Hungaroring con la ayuda de Shell V-Power

Revista Estaciones de servicio28/07/2015
Vettel ganó el Gran Premio de Hungría "con una nueva y poderosa mezcla de Shell V-Power de competición para su SF15-T".
foto
Esta es la segunda victoria lograda por Vettel en esta temporada, la primera en Ferrari del piloto alemán.

El cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, y actual piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, consiguió su segunda victoria para la escuadra italiana a lo largo de esta temporada, la primera en la que el alemán corre para la mítica marca transalpina, en el Gran Premio de Hungría “con una nueva y poderosa mezcla de Shell V-Power de competición para su SF15-T”.

Al comienzo de la temporada 2015 de Fórmula Uno, Shell introdujo un nuevo carburante que ha dado a Ferrari “un empujón significativo en prestaciones, respecto a la carrera de Abu Dhabi del año pasado”. En la carrera de Hungría, celebrada este pasado fin de semana, Vettel ganó utilizando una tercera versión de carburante Shell, “que ha ayudado a propulsar a la Scuderia Ferrari al frente de la parrilla”.

“Aunque las regulaciones de carburante permanecían invariables durante los años anteriores, la nueva configuración del motor, el flujo de carburante y las reglas de consumo introducidas en 2014, presentaron un desafío real, y ya el año pasado trabajamos muy estrechamente con la Scuderia Ferrari para perfeccionar el binomio carburante-motor. Ahora estamos aprovechándonos de estos estudios, que nos están permitiendo dar pasos mayores este año”, detalló el responsable técnico de Shell para la Scuderia Ferrari, Guy Lovett.

Desde la compañía anglo-holandesa, destacan que el carburante Shell V-Power de competición desarrollado para la Ferrari “utiliza un 99% del mismo tipo de compuestos que podemos encontrar en el carburante comercial de Shell”. El banco de pruebas que supone participar en la competición automovilística con mayor carga tecnológica permite a Shell “probar sus productos en las condiciones más extremas y ofrecer el mejor carburante posible a sus clientes de todo el mundo”.

La jefa de la Oficina de Operaciones de la Unidad de Motores de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, mostró su satisfacción por el progreso realizado a lo largo de esta temporada con el motor. “Hemos trabajado mucho a lo largo del invierno, incluso con Shell, para conseguir mejoras significantes. Creo que aún tenemos un camino por recorrer, pero este nuevo carburante es una buena señal de los pasos que estamos dando desde la división de motores. Como aliado, verdaderamente no podríamos pedir más de Shell. Ellos estaban con nosotros al comienzo de nuestra historia, sus ingenieros están en Maranello casi cada semana y son parte de la familia”.