Actualidad Info Actualidad

Jorge Lanza, expresidente de BP España, designado consejero delegado de CLH

Revista Estaciones de servicio30/09/2015
El Consejo de Administración CLH ha designado a a Jorge Lanza como su nuevo consejero delegado.
Imagen de la Junta General de Accionistas de CLH celebrada el pasado 29 de junio en la sede de la compañía
Imagen de la Junta General de Accionistas de CLH celebrada el pasado 29 de junio en la sede de la compañía.

El Consejo de Administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha reforzado su estructura organizativa con el nombramiento de un consejero delegado, cargo para el cual ha sido elegido Jorge Lanza Perea, después de que el Comité de Nombramientos y Retribuciones de la compañía emitiera un informe favorable.

Este nombramiento, informaron fuentes de CLH, deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas de la compañía, por lo que el Consejo de Administración procederá, antes de febrero de 2016, a convocar una Junta General Extraordinaria a la que someterá el nombramiento de Jorge Lanza como consejero, para que a continuación el Consejo de Administración formalice su designación como CEO de CLH.

Jorge Lanza fue, hasta el pasado mes de octubre de 2014, presidente de BP España, cargo que abandonó tras su nombramiento como director de la Refinería de Whiting (Indiana, Estados Unidos), propiedad de la multinacional británica.

Por otra parte, el Consejo de Administración de CLH acordó, en la reunión que mantuvo ayer, 29 de septiembre, fijar en 46,39 € por acción el precio de la OPA de exclusión, “en atención a la reciente transmisión por parte de Repsol, S.A. de una participación del 10% en el capital social de CLH por un precio total de 325 millones de euros”.

Desde el operador logístico se destaca que “de esta forma se respeta el compromiso asumido por el Consejo de CLH de fijar un precio de la oferta en ningún caso inferior al acordado para transmisiones de acciones por parte de accionistas significativos de la compañía, a pesar de que el precio de dichas transmisiones incluye una prima por la participación en la administración de la compañía con arreglo a los Estatutos Sociales”.

No obstante, advierte CLH, este precio, “que está sujeto a la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tiene en consideración un eventual dividendo a cuenta del ejercicio 2015 de conformidad con la política de dividendos de esta compañía, de modo que, de distribuirse antes de la publicación del resultado de la Oferta, se reduciría en un importe igual al importe bruto distribuido por acción”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS