Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
El concurso generará 15 millones de euros a la multinacional española

Istobal gana el `tender´ de ENI y aumenta un 80% su negocio en Italia

Revista Estaciones de servicio31/10/2013
Istobaleni 2092 Istobaleni 2092
Istobal ha ganado el concurso público que ENI ha adjudicado en Italia para suministrar “más de 200 puentes de lavado de alta gama”, con lo que la multinacional española incrementará su cifra de negocio en el país transalpino en un 80%. El acuerdo tiene una vigencia de tres años y abarca la provisión de productos para todo el territorio italiano.

El tender, que “supone la mayor inversión realizada en la historia de Italia por una petrolera en el sector del lavado de automóviles”, generará unos ingresos directos de diez millones de euros para Istobal, que además percibirá otros cinco millones de euros de forma indirecta gracias a la operación.

La propuesta presentada por la compañía española ha resultado elegida entre las de diez fabricantes europeos “gracias a las altas tecnologías en los puentes de lavado desarrollados por Istobal que suponen mayor ahorro energético, reducción de consumo de agua, así como incremento de la seguridad y sostenibilidad en el sector de puentes de lavado”, explican desde la sede de la empresa en la localidad valenciana de La Alcudia.

Los responsables de la firma española explican que “la adjudicación del tender de ENI supone la consolidación de Istobal en el mercado italiano, después de haber conseguido, a través de su colaborador Mix SRL, otro tender convocado por otra de las principales petroleras italianas, Total-ERG”.

Ambas operaciones representan “la implantación de tecnología española de autolavados en toda Italia, además de posicionar la marca Istobal y suscitar el interés de otras petroleras europeas por la compañía española”.