Info

SUSE preparado para continuar creciendo a través de la fusión y alianza de Micro Focus con las áreas de negocio de software de Hewlett Packard Enterprise

Comunicaciones Hoy09/09/2016
SUSE está preparada para seguir creciendo y expandiéndose como la empresa de open source “abierta”, tal y como indican los anuncios realizados hoy, que señalan el crecimiento estable de SUSE en el mercado y como empresa.

Micro Focus, empresa matriz de SUSE, ha anunciado su intención de realizar una fusión con el área de negocio de Software de HPE, en una transacción valorada en aproximadamente 8.800 millones de dólares. La fusión de HPE Software y Micro Focus da como resultado una de las compañías de software pure-play más grandes del mundo, operando a una escala que permite la inversión continua y creciente en SUSE. Se crearán unos cimientos a medida para el crecimiento a largo plazo de SUSE, permitiendo a la compañía continuar luchando por su objetivo de conseguir hacer llegar a todo el mundo tecnologías de código abierto y partnerships de calidad, para proporcionar la infraestructura definida por software que sea capaz de solucionar las necesidades del cliente.

Asimismo, como parte de la operación, Micro Focus y HPE han anunciado su intención de entablar una alianza comercial nombrando a SUSE como partner de Linux preferente de HPE, así como de estudiar colaboraciones adicionales aprovechando la experiencia de SUSE en OpenStack para impulsar la innovación de Helion OpenStack de HPE y la solución PaaS (Platform-as-a-Service) Stackato. SUSE y HPE están trabajando para definir los detalles de esta alianza, se prevee que tendrá lugar en el último trimestre de 2016. Se trata de una ampliación de la estrecha colaboración a largo plazo que SUSE y HPE han disfrutado durante muchos años, introduciendo en el mercado Linux para empresas y, más recientemente, una solución conjunta de almacenamiento definido por software.

Estas operaciones siguen la línea actual de SUSE para crecer y fortalecer su equipo ejecutivo y la organización en general, incluyendo los nombramientos del nuevo CEO, presidente y director tecnológico. Los ingresos de SUSE en el último año fiscal crecieron más del 18%, y la base de empleados aumentó en un 23%, principalmente en los departamentos dedicados al desarrollo, la atención al cliente y ventas y marketing. Esta inversión en crecimiento continúa en el actual año fiscal, reclutando nuevos talentos para cubrir nuevos puestos de SUSE en todo el mundo. Estos esfuerzos fortalecen aún más la rápida innovación, crecimiento e impulso del negocio de SUSE y la ampliación del portfolio de soluciones, desde el sistema operativo Linux para empresas hasta la infraestructura en la nube OpenStack y las soluciones de almacenamiento Ceph.

“SUSE es una compañía en movimiento, y las noticias de hoy son la última evidencia de esto”, comenta Nils Brauckmann, CEO de SUSE. “La fusión de Micro Focus y HPE Software es una noticia emocionante en muchos aspectos, especialmente el crecimiento de la influencia de SUSE en el mercado como parte fundamental de lo que pronto será uno de los proveedores de software pure-play más importantes del mundo. Nuestra alianza con HPE es otro ejemplo de la estrategia de SUSE de obtener acuerdos abierta y ampliamente de cara a proporcionar mayor número de opciones en el mercado de soluciones para empresa con infraestructura definida por software. Estamos emocionados de explorar nuevas formas de ampliar esa alianza estratégica en áreas como el cloud computing, redes definidas por software y aplicaciones en las que la tecnología de código abierto está impulsando innovaciones de última generación que son importantes para nuestros clientes comunes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS