Info

Las novedades presentadas en el Salón

Una cita con la innovación en Veteco Solar

José Luis París23/11/2016
Veteco Solar ha celebrado su primera convocatoria y ha superado con creces las expectativas que en su día se pusieron en el mismo. El traslado de fechas de Veteco del mes de mayo al de octubre ha contribuido a que este sector haya visto incrementada su participación tanto en lo que respecta a participantes como a visitantes.

El certamen contó con cerca de cien empresas expositoras, las cuales acudieron a Madrid con un buen número de novedades e innovaciones tecnológicas llamadas a cambiar el mercado de la gestión solar y de su accionamiento en un futuro cercano.

A continuación se ofrece un amplio resumen de las novedades, a nuestro juicio, más destacadas.

Durmi

Stand de Durmi
Stand de Durmi.

Las pérgolas bioclimáticas Durmi están dotadas de un sistema inteligente y de sensores automáticos. Permiten aumentar su superficie habitable sin necesidad de realizar obras, y de esta manera poder ofrecer terrazas al aire libre durante todo el año, aprovechando siempre al máximo la luz solar. Las cuatro posiciones de sus lamas permiten cuatro ambientes diferenciados: una abertura máxima, una abertura de ventilación, una abertura de sombra y otra de cierre total y de total estanqueidad frente al agua.

Pérgola Altea, de Codeval
Pérgola Altea, de Codeval.

Codeval Aluminium

La especialista en diseño y fabricación de productos de aluminio para sistemas de arquitectura y protección solar, Codeval Aluminium, presentó en Veteco Solar su nueva pérgola bioclimática Altea. Este producto está fabricado prestando especial atención a los acabados y la calidad de los materiales para vestir cualquier estancia, ya sean jardines, zonas con piscina o terrazas.

Brustor

Uno de los sistemas de pérgola de Brustor
Uno de los sistemas de pérgola de Brustor.

En Veteco Solar, Brustor expuso sus diferentes soluciones en protección solar, como pérgolas, toldos y screens. En pérgolas, Brustor cuenta con su sistema bioclimático, en diferentes modelos. Uno de ellos es B-200 XL, el más exclusivo de su colección Outdoor Living. Dispone de lamas orientables extra anchas (21 cm) de aluminio. Puede instalarse de manera independiente o en composiciones adosadas o acopladas. En cuanto a acabados, es posible elegir entre 200 colores RAL.

Novelty

Sistemas de protección solar de Novelty
Sistemas de protección solar de Novelty.

Novelty, marca de Industrial Navarrete s.a., presentó en Veteco Solar su amplio portafolio de productos, que incluye toldos, cortinas, pérgolas, parasoles y mosquiteras, asegurando una gran calidad, integración arquitectónica y eficiencia energética. Novelty ofrece fabricación a medida de todo tipo de toldos, cortinas, pérgolas, parasoles y mosquiteras, motorización y domótica, un amplio catálogo de lonas y tejidos técnicos y carta de lacados para los perfiles y componentes de aluminio.

Cherubini

Stand de Cherubini
Stand de Cherubini.

La firma Cherubini presentó en Veteco el motor Blue TronicRX V32, para el accionamiento de persianas de lamas orientables, así como el motor Blue Wave Rx que integra un corazón tecnológico avanzado con la simplicidad de uso. Otra novedad de Cherubini fue Giro, un dispositivo de accionamiento elegante, de funcionamiento innovador, con manipulación rotativa desde la extremidad del emisor. Finalmente, cabe destacar Mago, sistema domótico que se instala como un interruptor, no necesita de box y se gestiona directamente mediante la App.

Sunbell

Sunbell, persiana integrada en unidad de vidrio
Sunbell, persiana integrada en unidad de vidrio.

Sunbell es un sistema de persiana y todos sus elementos integrados en unidades de vidrio aislante, combinados con soluciones aplicadas a los productos exteriores a al unidad, lo que permite ajustar los niveles de luminosidad según se requiera en cada situación. las persianas sunbell son elegantes accesorios de decoración utilizados para crear el nivel de iluminación requerido.

Fotostyle360

Ejemplo de las posibilidades de la aplicación Fotostyle360, desarrollada por Recasens y Llaza World
Ejemplo de las posibilidades de la aplicación Fotostyle360, desarrollada por Recasens y Llaza World.

Fotostyle360 estuvo presente con stand propio en Veteco Solar. Fotostyle360 es una aplicación móvil que crea modelos de toldos virtuales de manera automática, consiguiendo impresionantes imágenes con las funciones 3D. Desarrollada por las empresas Recasens y Llaza World, esta app es una herramienta de gran utilidad para los profesionales para añadir valor a sus visitas a clientes y a la presentación de sus presupuestos.

Teleco Automation

Teleco Automation propuso sistemas integrados de altas prestaciones para pérgolas, verandas, toldos, parasoles y jardines con el objetivo de mejorar el bienestar de vivir en exteriores. Esta empresa suministra un sistema completo Plug&Play para la gestión de luces, motorizaciones y cargas, combinado con una línea de iluminación de LED de diseño discreto, ideal para cualquier tipo de ambiente exterior.

Screen Protectors

Screen Protectors
Screen Protectors.

Screen Protectors presentó sus nuevas colecciones de screens de exterior, entre ellas una nueva colección de la clásica Sarga con 1% de apertura para una mayor intimidad, así como la colección Ecrano, que aporta gran reflexión, con el consecuente ahorro energético. Otra de sus novedades son las propiedades M0 de reacción al fuego con el tejido Xferno, realizado totalmente en fibra de vidrio, o productos con certificado Antibacteria, para aplicaciones sanitarias.

Somfy

Somfy presentó en Veteco sus soluciones de 'Hogar Conectado'
Somfy presentó en Veteco sus soluciones de 'Hogar Conectado'.

El ‘Hogar conectado’ es la nueva propuesta de Somfy para responder a las nuevas expectativas de casa conectada, sostenibilidad energética, comunicación, seguridad personal, comodidad y libertad personal. Este ‘Hogar conectado’ pudo conocerse en Veteco Solar. Los visitantes que acudieron a su stand apreciaron, de primera mano, que donde quiera que se encuentre un usuario, en casa o lejos de ella, puede gestionar todos los equipos del hogar a través de una conexión a internet. Así, el usuario se olvida de las complicaciones ya que los equipos Somfy se encargan de ello adaptándose a su modo de vida.

MV Line

Sistema de mosquitera Bora, de MV Line
Sistema de mosquitera Bora, de MV Line.

La empresa italiana MV Line presentó Bora, nuevo modelo de la familia Uragano. Bora es una mosquitera con red enrollable y apertura lateral que incluye una serie de funciones patentadas para satisfacer completamente el bienestar y protección del ambiente. Destaca su resistencia al fuerte viento, que impide la salida de la tela y su instalación sencilla y rápida, gracias a un sistema de bayoneta.

Altran Solutions

Stand de Altran Solutions
Stand de Altran Solutions.

La colección Varadero de Altran sigue creciendo. Los terminales Omán y Kabul, están diseñados en cristal de alta gama y cuentan con una peana de zamac. Ambos terminales o piñas (como también se les denomina en el argot del sector) tienen 5 acabados diferentes, como son el blanco, cuero brillo, cuero mate, acero y plata satinada.

Bat Ibérica

Uno de los modelos Qubica de Bat Ibérica
Uno de los modelos Qubica de Bat Ibérica.

Bat Ibérica expuso la nueva pérgola Isola2, que amplía la gama Gennius de la empresa. Con estructura en aluminio, Isola2 está diseñada para proteger de los rayos solares, del viento, de la humedad y de lluvia, gracias a su nuevo sistema de pantalla móvil y de recogida de agua integrado. Otra novedad fue el nuevo cofre de brazos extensibles Qubica, diseñado por Robby Cantarutti, disponible en las tres versiones Flat, Plumb y Light.

Eurotronic

Eurotronic presentó sus novedades en domótica, entre las que destacan los emisores Enox y un nuevo módulo de internet para el sistema de domótica de la empresa, Nox-WR. El nuevo módulo de internet, Nox-WR, se comunica directamente con los motores vía radio, sin necesidad de módulos adicionales, pudiendo así controlar todos los motores.

Renson

Stand de Renson
Stand de Renson.

La pérgola Toscane es la última novedad en la gama de pérgolas de Renson. Este techo extensible plegable para terrazas modular está equipado con tecnología pergotenda. En aplicaciones para la hostelería y para uso residencial, Toscane aporta una protección contra el sol, la lluvia y el viento. Los laterales se pueden integrar con diferentes sistemas de cierre. Frontalmente, también se pueden integrar estores de control solar, paneles correderos o paredes de vidrio correderas. Toscane puede tener dimensiones de 6,5 x 13 metros en techo continuo.

Zanzar Iberia

Sistema de mosquitera de Zanzar
Sistema de mosquitera de Zanzar.

Zanzar Iberia, S.L. presentó en Madrid varias novedades, como las mosquiteras plisadas Plisse Zero, para puertas, y 022 vertical, para ventanas, o Jolly, nueva solución de diseño Italiano para puertas, mosquitera enrollable lateral con cadena cerrada, con sistema anti-viento. Zanzar también presentó la línea de sistemas motorizados y otros nuevos productos, como el estor exterior Prospecta y el estor interior iDEA, fácil de montar.

Toldos Serrano

Túnel extensible de Toldos Serrano
Túnel extensible de Toldos Serrano.

Toldos Serano dio a conocer en Madrid sus sistemas de desarrollo propio, como su gama de túneles extensibles con todas sus variantes y sus sistemas de cortinas de división motorizadas para grandes espacios. Ambos elementos son diseñados y fabricados en su totalidad por Toldos Serrano, ofreciendo de este modo un producto altamente especializado y competitivo.

Persycom

Persycom presentó en Veteco sus ventanas eficientes
Persycom presentó en Veteco sus ventanas eficientes.

Persycom presentó sus nuevos modelos de persianas enrollables y venecianas. Esta pequeña empresa cuenta con cinco modelos de persianas, tres enrollables orientables (Multiroll, Persyroll y Roltek) y dos modelos de veneciana exterior (C-80 y Z-90). En Veteco expuso su nueva veneciana exterior Persyvex, que responde a las exigencias de los nuevos certificados climáticos y contribuye a la máxima calificación energética de los edificios. Es una elección ideal para el diseño de edificios de clase A.

Jag Tecsol

Sistema de pérgola de Jag Tecsol
Sistema de pérgola de Jag Tecsol.

Jag Tecsol participó por primera vez en Veteco, presentando sus productos para el profesional de la protección solar, como toldos de fachada, pérgolas para terrazas, cortinas técnicas, persianas, túneles plegables, mosquiteras, parasoles y automatización y domótica. Entre los productos expuestos en Madrid se encontraba su nuevo túnel plegable para instalaciones deportivas, la pérgola para el agua y la pérgola bioclimática de lamas orientables y centralita con la que se accionan lamas, luces y elementos como el volumen de la música.

Geiger

Motor para veneciana de Geiger
Motor para veneciana de Geiger.

Geiger expuso en Veteco Solar su motor para persianas venecianas GJ5606-DuoDrive. Este motor permite reunir en un solo dispositivo el ajuste preciso entre las lamas y el rápido accionamiento de la veneciana. Unos engranajes que se autorregulan garantizan la combinación de dos velocidades diferentes. De este modo las lamas se pueden ajustar de manera precisa y exacta, lo cual resulta perfecto también para la automatización de la gestión de la luz del día.

Bettio

Bettio presentó diversas novedades en Veteco Solar
Bettio presentó diversas novedades en Veteco Solar.

Bettio acudió a Veteco exponiendo su selección de mosquiteras y cortinas con tejido opaco y filtrante de alta calidad para satisfacer las necesidades y demanda de los clientes más exigentes. Entre sus productos, Bettio cuenta con la mosquitera Scenica, para puertas laterales sin barrera de 50. Scenica es reversible y se pude instalar tanto a la derecha como a la izquierda del hueco.

A-OK Tubular Motors

Stand de A-OK Tubular Motors
Stand de A-OK Tubular Motors.

Esta empresa está especializada en sistemas de motorización. Cuenta con un extenso catálogo de automatismos para puertas, persianas y estores enrollables, así como emisores, receptores y demás accesorios. Una de las novedades que exhibió en Veteco fue su emisor serie Premium, de aspecto moderno y elegante y de diseño ergonómico. Su radio de acción supera los 120 metros. El emisor es compatible con el radio receptor A-OK y todos los motores vía radio A-OK. También presentó Smart Home System, una solución cómoda e intuitiva de casa inteligente controlada desde el teléfono inteligente o tableta.

Brianzatende / Resstende

Stand de BT
Stand de BT.

BT Group expuso en Veteco Solar sus toldos verticales Zip Plus y Zip Max, con cajón de registro provisto de cepillo para limpieza del tejido. Las guías laterales garantizan una perfecta resistencia al viento. Por su fiabilidad y versatilidad, Zip es una solución especialmente adecuada para completar el cierre de verandas, pérgolas y ventanas de grandes dimensiones.

Una de las innovaciones, patentadas, es Excursion System, donde el tejido está dotado en sus lados de un cierre a cremallera que discurre en el interior de un perfil rígido de PVC que facilita el tensado del tejido.

Dickson

Colección Graphic Design Selection de Dickson

Colección Graphic Design Selection de Dickson.

La firma expuso en Veteco su nueva colección de lonas para toldos Graphic Design Selection, compuesta por 32 modelos. En esta selección, las rayas simples se desvanecen para dejar paso a nuevos efectos sutiles y al mismo tiempo destacables. Además de sus motivos decorativos, estas lonas demuestran la riqueza del trabajo de Dickson, con efectos de tejeduría que apelan a la sensibilidad estética de la firma. Un ejemplo de esta colección son los tejidos Jacquard Brush y Constellation.

Corradi

Modelo de Pergotenda Move de Corradi
Modelo de Pergotenda Move de Corradi.

Corradi diseña y produce sistemas de sombreado y protección ambiental para vivir cómodamente al aire libre, ya sea en un entorno residencial o comercial. En Veteco, Corradi presentó, además del sistema Pergotenda, sus pérgolas bioclimáticas, caracterizadas por la combinación de tecnología y diseño. Permiten la creación de ambientes al aire libre –instalados a pared y autoportantes- y gradúan el nivel deseado de privacidad y protección ante agentes atmosféricos. Uno de estos modelos es Alba que puede equiparse también con cierres laterales Ermetika o ventanas correderas.

Gibus

Gibus expuso en Veteco Solar diversos productos, como la pérgola bioclimática Med Twist, Med Quadra y ZERO+, pérgola de sombreo con lona en tracción sobre guías laterales.

Otra innovción fue Duck, toldo de brazos de diseño innovador, la gama Segno, con cuidadas geometrías, y Tolo, toldos verticales ideados por Gibus para satisfacer todas las exigencias de protección de ventanas, puertas y cristaleras.

J. Pujol maquinaria de confección

Stand de J. Pujol
Stand de J. Pujol.

Esta empresa se dedica a la venta de máquinas de coser, industriales, semi-industriales y domésticas. Entre sus desarrollos dispone de máquinas para el bordado de toldo de protección solar y cortinas, así como máquinas para termosoldado. La gama de máquinas para toldo está integrada por elementos para corte, norias y almacenes, soldadura y costura, máquinas para la confección de mosquiteras y de lonas para toldos. La gama destinada a cortinas incluye máquinas de corte y de soldadura y costura.

Lonper

Modelo Tenso Zip de Lonper
Modelo Tenso Zip de Lonper.

En Veteco, Lonper expuso algunos de sus productos, como Tenso Zip Vertical, sistema vertical tensado con posibilidad de ensamblaje, de medidas máximas 5 x 5 metros con cajón cuadrado de 130 y clase viento 2 o con opción en medidas máximas de 4 x 3 metros, con cajón cuadrado de 110. Otro de sus productos es Vela, nuevo concepto de arquitectura de la sombra así como novedad en cuanto al mundo de los parasoles. Por su parte, Swing Plus Cassette es un toldo de cofre fácil de regular y montar, con una estética altamente cuidada. El tejido queda oculto gracias a que con el cofre abierto, queda tapado por el perfil frontal.

SauledaSerge Ferrari

Stand de Sauleda y Serge Ferrari durante la inauguración de Veteco Solar
Stand de Sauleda y Serge Ferrari durante la inauguración de Veteco Solar.

Sauleada y Serge Ferrari expusieron conjuntamente en Veteco todas las colecciones de la primera y las novedades de Soltis. Sauleda, en su gama Solar Pro, cuenta con las colecciones Sensation, con los tejidos acrílicos Masacril, los impermeables Solrain y con las lonas de poliéster Top-FR. Asimismo, la firma también cuenta con Textile, conjunto de tejidos de alta gama para decoración y tapicería, que ofrece grandes prestaciones.

Por su parte, Serge Ferrari expuso su gama de productos para protección solar Soltis, entre ellos Soltis 99 LowE, productos que gracias a un tratamiento de baja emisividad actúan como una barrera térmica.

Schenker Storen

La firma expuso sus novedades en Veteco en un stand-camión. Entre las muchas novedades que expuso la firma se encuentra la persiana apilable orientable de extrusión GM 200. Este modelo está disponible cualquier color o acabado. Aporta un grado de oscuridad cercano al 94%.

Solisysteme

Pérgola Revo de Solisysteme
Pérgola Revo de Solisysteme.

En Veteco Solar, Solisysteme dio a conocer sus dos nuevos modelos de pérgola bioclimática, Revo y Elegance. La lama Revo ofrece mayores prestaciones en drenaje y cierre, mientras que Elegance cuenta con una estructura que permite su personalización a través de la iluminación integrada en el interior y exterior de los perfiles.

Sunroom

Sistema Sunroom S60
Sistema Sunroom S60.

La firma, especializada en la fabricación de cerramientos plegables en forma de libro, presentó en Veteco sus modelos S75TT y S60TT para grandes dimensiones. Estos sistemas han sido desarrollados para climas muy fríos o calurosos, en los que se prima la resistencia a la intemperie, la estanqueidad y el aislamiento térmico. También expuso novedades en sus cerramientos plegables S30 y S40. Estos cerramientos se han construido con una estructura sólida constituida por elementos modulares de perfiles de aluminio sin rpt.

TAS – Toldos, Accesorios y Sistemas

En su stand, TAS presentó su selección en soluciones de toldos, velas tensadas, pérgolas, carpas, cubiertas para piscina y lonas. Su gama de toldos incluye modelos de caída vertical, toldos de brazos rectos, de brazos invisibles, cofres, capotas y toldos planos.

Asimismo, en velas tensadas Tas cuenta con soluciones que crean espacios arquitectónicos con volúmenes escultóricos, creando volúmenes irregulares que obedecen a unas necesidades concretas de protección y al mismo tiempo a un concepto innovador en la organización de espacios.

Omnia 2 Internacional

Mosquitera plisada Flex door 39 de Omnia 2
Mosquitera plisada Flex door 39 de Omnia 2.

Esta firma se presentaba por primera vez en Veteco. En Madrid introdujo su nuevo catálogo de productos, que incluye la línea de mosquiteras plisadas Elegant Windows22, Flex Door39 y la mosquitera enrollable y motorizada Gran Lux. La firma también cuenta con otros productos en mosquiteras, así como con telas de mosquitera y accesorios o instalaciones singulares.

Tendalia Parra

Esta empresa cuenta con más de dos décadas de experiencia en la distribución de todo tipo de accesorios para la industria del toldo. Ofrece una amplia gama de productos, recambios y accesorios necesarios para la confección de toldos. La firma dispone de un gran stock para dar servicio y satisfacer cualquier tipo de instalación profesional.

Laveranda10

Sistema de Laveranda10
Sistema de Laveranda10.

Laveranda10 expuso sus series en Veteco Solar. Una de sus recientes novedades es la corredera de cristal E20. Los rodamientos que incorpora este producto en la parte inferior facilitan el deslizamiento sin apenas esfuerzo y su manejo es cómodo y sencillo. La empresa ofrece guías de 2 y 3 carriles combinables entre sí, que consiguen cubrir grandes huecos con la máxima apertura. Se pueden crear combinaciones de hojas de cristal desde 2 unidades hasta 121, y recogerlas todas en un lado o ambos. Las hojas son independientes y miden hasta 1,20 m de ancho por 3,00 m de alto y 70 kg de peso máximo.

R+T, Feria de Stuttgart

En el invierno de 2018 tendrá lugar en Stuttgart una nueva edición de R+T, la feria más importante en el ámbito mundial en el terreno de la protección solar y portones. Una representación de este certamen estuvo presente en Veteco. R+T 2018 tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo y volverá a ser la cita internacional ineludible para todo profesional del sector de la protección solar.

Empresas o entidades relacionadas

A-OK Motors®
Arlu Ibérica
Cherubini Iberia, S.L.
Industrias Durmi, S.A.
Jag Tecsol, S.L.
Llaza World, S.A.
MV Line S.p.A.
Persycom Madrid, S.L.
R+T
S.A. Recasens
Schenker Storen
Zanzar Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS