Info

El 75% de los cartuchos de tinta de HP se fabrican con plástico reciclado

05/05/2014

5 de mayo de 2014

HP ha anunciado que más del 75 por ciento de sus cartuchos de tinta y el 24 por ciento de sus cartuchos de tóner HP LaserJet ya se fabrican con plástico reciclado a través de un proceso de ‘circuito cerrado’.

Este hito representa un incremento del 50 por ciento en el número de cartuchos de tinta de HP fabricados con material reciclado durante el último año, lo que aporta a los consumidores más opciones para comprar este tipo de cartuchos.

Como parte de la estrategia Living Progress de la compañía para impulsar el progreso humano, económico y medioambiental, HP está identificando oportunidades en cuanto a acción e innovación para crear un futuro mejor. A través de estas innovaciones en el ámbito del plástico, HP está ayudando a los clientes a reducir su impacto medioambiental y el impacto global derivado del uso de los productos.

Reciclaje de cartuchos de tinta
Reciclaje de cartuchos de tinta.

“Nuestros clientes quieren contenido impreso de alta calidad tanto para documentos profesionales como personales, sin que afecte a su presupuesto o comprometa su compromiso con la responsabilidad medioambiental”, afirma Stephen Nigro, vicepresidente de Inkjet y Soluciones de Impresión. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes desde cartuchos fabricados con plástico reciclado hasta productos de impresión energéticamente eficientes, a fin de que hacer más fácil que ahorren costes y recursos en su vida diaria”.

El proceso de reciclado de cartuchos de ‘circuito cerrado’ de HP emplea plástico reciclado de cartuchos retornados así como de otras fuentes, entre las que se incluyen botellas y perchas de plástico reciclado para crear cartuchos de tinta originales HP.

Con la reutilización de materiales, HP ha contribuido a la ‘economía circular’ a través de:

  • Mantener fuera de los vertederos 566 millones de cartuchos HP retornados desde 1991.
  • Usar 2,5 mil millones de botellas de plástico post-consumo para la fabricación de nuevos cartuchos de tinta HP desde 2005.
  • Incorporar cerca de 500 millones de kilos de perchas de ropa recicladas en la más reciente expansión del proceso de reciclaje.
  • Fabricar más de 2.000 millones de cartuchos de tinta y de tóner HP originales fabricados con materiales reciclados..
  • Proporcionar plástico reciclado del proceso de reciclaje de ‘circuito cerrado’ de HP, con una huella de carbono un 33 por ciento menor y un 54 por ciento más bajo de consumo de combustible fósil en su producción que el plástico nuevo.

HP Planet Partners se lanza en Marruecos

HP también ha anunciado que su programa de devolución y reciclaje de consumibles HP Planet Partners también está disponible en Marruecos, uniéndose a más de 50 países de todo el mundo, entre los que se incluyen 34 países en EMEA.

Ahora clientes corporativos y pymes de todo Marruecos pueden beneficiarse del sencillo y cómodo reciclado de consumibles Originales de tinta y LaserJet de HP.

Para que sea más fácil para los clientes, HP les ofrece el reciclaje gratuito y cómodo de cartuchos a través del programa HP Planet Partners. Los clientes pueden devolver los cartuchos usados a través de los retailers y distribuidores de HP, al poder dejar los cartuchos en los 9.000 puntos de recogida en todo mundo o mediante la devolución de los mismos directamente a HP. Más información en www.hp.com/recycle.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS