Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agencia Internacional de Comercio, S.L. (Aginco) - Tenazas

Knipex XL

Tenazas llaves: cuidadosas, potentes y compactas

Foto de Tenazas llaves
Tenaza llave en una versión XL de 400 mm, con una capacidad de agarre ampliada hasta 85 mm (3 3/8”).

Pesa un 50 % menos que una llave para tubos o una llave fija con un ancho de boca de 60 – 80 y además ofrece un “tamaño de maleta de herramientas” manejable. Con su gran capacidad de agarre sustituye a todo un juego de llaves, lo que es un aspecto muy interesante en cuanto a los costes, especialmente cuando se trate de anchos de boca mayores.

Las garras lisas agarran cuidadosamente racores de alta calidad de latón, fundición bruta, acero inoxidable o materiales cromados, ya que apoyan en toda la superficie y sin ningún juego. Una herramienta con dientes afilados, como es por ejemplo una llave para tubos, deja antiestéticas marcas, sobre todo en los racores de materiales nobles. Mediante pulsación de botón es posible regular directa y rápidamente el ancho de boca en la pieza y el perno de la articulación se enclava sin desajustarse, por lo que no habrá ningún desajuste no intencionado. Con la carrera entre las garras de agarre se permite apretar y aflojar rápidamente los racores siguiendo el principio de la carraca.

La tenaza llave es capaz de agarrar cuidadosamente, pero también con fuerza. Al apretar tornillos, puede alcanzar sin esfuerzos pares de apriete de más de 400 Nm.

La tenaza llave es también muy indicada para agarrar, sujetar, prensar y doblar. La reducción por 10 de la fuerza manual permite una enorme fuerza de prensado de hasta 1000 Newton entre las garras de prensado, lo que normalmente sólo se logra en un tornillo de banco.