Posicionamos su web SEO / SEM

Encofrados J. Alsina, S.A. - Encofrados

Alsina Muro a una cara

Soportes de encofrados verticales: para muros de hormigón a una cara

Foto de Soportes de encofrados verticales
El Muro a una cara de Alsina es una estructura de soporte que permite el encofrado vertical para muros de hormigón a una cara, es decir, muros que tienen ya un elemento vertical de sustentación en la otra cara, como pudieran ser las tierras u otro muro existente.

Se ejecuta por bataches o tramos utilizando dos escuadras o estructuras metálicas de sustentación para resistir el empuje horizontal del hormigón fresco. Y, precisamente, el Muro a una cara corresponde al conjunto formado por las anteriores escuadras con sus elementos de anclaje y de arriostramiento.

El Muro a una cara es un accesorio del sistema de encofrado vertical, también de Alsina, denomindo Alisply Muros; que destaca por su grapa desplazable y por necesitar sólo dos tirantes en 3 m de altura. Diseñado para ser manipulado con grúa, está compuesto por un marco reforzado de acero y un forro contrachapado fenólico de 15 mm de espesor. Además, el sistema Alisply Muros dispone de una modulación estándar de 15 paneles combinables entre ellos.

En el sistema de Muro a una Cara el hormigón se vierte sobre el muro en ejecución en estado fluido y ejerce una presión horizontal sobre ambas caras del muro. La presión sobre la cara opuesta al encofrado la resiste la pared ya existente y la presión sobre el encofrado la resiste la escuadra metálica, que transmite las cargas a las zapatas de base a través de las reacciones de apoyo de la escuadra.

La presión o empuje horizontal del hormigón fresco sobre el encofrado depende fundamentalmente de la consistencia del hormigón, de la velocidad de hormigonado y de la temperatura ambiente.

Están disponibles diferentes versiones, para la realización de muros de 3, 4, 5 y hasta 6 m. El Muro a una cara Alsina se puede mover conjuntamente con el encofrado de Alisply Muros, lo cual es una ventaja porque permite ir haciendo los diferentes bataches sin necesidad de desmontar el conjunto.