A. Bianchini Ingeniero, S.A. (MACCAFERRI) - Otros servicios para construcción y obra pública

Steelgrid

Sistemas de protección superficial: para refuerzo de taludes

Foto de Sistemas de protección superficial
Es un producto que aporta una solución intermedia entre la utilización del enrejado de triple torsión y el panel de cable HEA. Es un enrejado de triple torsión reforzado durante su fase de producción, con cables horizontales y verticales integrados en el trenzado de la malla.

Normalmente, en aplicaciones para refuerzo de taludes, los sistemas compuestos por cables metálicos y paneles de cable reforzados se muestran más efectivos que un enrejado de Triple Torsión en solitario.

La inserción de cables en el Enrejado de Triple Torsión mejora su rigidez y crea una solución intermedia entre ambos sistemas.

Es importante destacar el beneficio económico que aporta SteelGrid, ya que se instalan al mismo tiempo ambos productos, malla y cable metálico.

En las siguientes fotografías se puede apreciar que los cables están entrelazados con la malla, lo que contribuye a que la ésta transmita mejor los esfuerzos a la puntos de anclaje. Esta configuración es posible gracias a nuestro proceso de fabricación combinado, en el que los cables se introducen durante la fase de entrelazado de la malla.