Phoenix Contact - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Phoenix PLCnext Technology

Sistemas de control de seguridad: empleo de software de código abierto

Foto de Sistemas de control de seguridad
El sistema de control PLCnext Control RFC 4072S de Phoenix Contact es un sistema de control de alto rendimiento para el ecosistema PLCnext Technology.

Permite aprovechar todas las ventajas de la plataforma de mando: uso del lenguaje de programación y el entorno de programación favorito, empleo de software de código abierto, aplicaciones, Proficloud y también PLCnext Store con ejecución en tiempo real.

El autómata incluye, además de un procesador Intel i5 Dual Core de alto rendimiento, una memoria de trabajo de 4 GBytes. Los cálculos relevantes para la seguridad se realizan en dos CPU independientes y basadas en arquitecturas distintas. Por tanto, son aptos para aplicaciones con altos requisitos de seguridad según el nivel de integridad de seguridad SIL3, respectivo a PLe.

Para el empleo en sistemas Profinet y Profisafe, el sistema de control orientado a la seguridad emplea el perfil Profisafe 2.61 actual. En la red Profisafe ejerce de F-Host y permite controlar hasta 300 dispositivos F de nivel inferior. La programación estándar y de seguridad se combina con el software PLCnext Engineer en una sola herramienta.