Kolbi Electrónica, S.A. - Otros elementos para cuadros e instalaciones eléctricas

Sistema pasamuros para cables: en ángulo de 90° que requieran alta estanqueidad

Foto de Sistema pasamuros para cables
Kolbi Electrónica presenta el rediseño de los pasacables acodados de Icotek de la familia KEL-FG. Esta versión es más robusta, más fácil de montar y aporta una estética mejorada respecto a su predecesora.

Las principales novedades son los diseños redondeados y las tuercas integradas, así como la ampliación de modelos disponibles. Las ventajas de la primera generación de pasacables KEL-FG se mantienen: posibilidad de pasar cables conectorizados, resistencia antitracción según EN62444, grado de protección IP54, así como entrada de cables en un ángulo de 90ºC.

La familia KEL-FG incorpora modelos planos con una fila de insertos, desde 3 hasta 5 (tamaños KEL-FG3 hasta KEL-FG5). Las dimensiones del taladro de montaje para un modelo de 3 insertos serían 24 x 65 mm. Estos modelos planos son ideales para aplicaciones donde el espacio es vital: paneles de operador y PCs industriales. Los insertos pueden alojar cables de hasta un máximo de 17 mm de diámetro. Se disponen también insertos para pasar dos (hasta 8 mm de diámetro) y cuatro cables (hasta un máximo de 6 mm de diámetro). El uso de cables conectorizados reduce el tiempo de montaje, se conserva la certificación del cable evitando tareas de confeccionado de cables en campo y posterior testeo y certificación.