Metso España, S.A. - Trituradoras y machacadoras

Servicios para trituradoras: para la optimización de la cámara de trituración

Foto de Servicios para trituradoras
Potencial del chancador para el uso completo de una cámara optimizada.

Cada proceso de trituración es distinto, y su rendimiento está basado en una serie de factores. Sin importar si su prioridad es una operación fluida, el consumo de potencia y energía, o el patrón de desgaste de las piezas.

El objetivo más común en la optimización de una cámara es maximizar la vida útil de las piezas de desgaste del chancador. Esto implicará realizar menos cambios de las piezas de desgaste, y al mismo tiempo menos detenciones no programadas en la producción.

Otros objetivos son aumentar la capacidad de trituración, y disminuir el consumo de energía sin poner en riesgo los componentes del equipo, permitiendo a los clientes operar a un costo menor por tonelada.

La optimización de la cámara es principalmente un beneficio para los propósitos de trituración de gran volumen, donde la personalización del equipamiento permite un aumento en la producción.

Para desarrollar trituradoras óptimas, Metso utiliza una aplicación de simulación controlada de última tecnología, que ha sido desarrollada en sus dependencias durante varias décadas. Mediante el uso de esta herramienta, tomando en cuenta sus experiencias, y aplicando su conocimiento en trituradoras a nivel experto, se aseguran que los objetivos de producción establecidos sean alcanzados.