Leuze Electronic, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Leuze Serie 5B

Sensores para el control de presencia: detectan objetos de forma extremadamente fiable y rentable

Foto de Sensores para el control de presencia
Convincentes y económicos: los sensores de la serie 5B de Leuze detectan objetos de forma extremadamente fiable y rentable. Estos sensores también destacan por su fácil manejo.

Los sensores para el control de presencia en la intralogística, los procesos de envase y embalaje o en la industria de automoción a menudo han de cumplir varios requisitos: deben detectar objetos con fiabilidad, ser fáciles de instalar y, por encima de todo, ser rentables. De ahí que Leuze haya desarrollado la serie 5B. Estos sensores destacan por su manejo flexible y proporcionan una excelente rentabilidad. Estos argumentos a menudo son decisivos cuando un sistema precisa un gran número de sensores. Leuze ofrece estos sensores como fotocélulas reflexivas, fotocélulas de barrera y fotocélulas autorreflexivas. La serie 5B está certificada para un índice de protección IP 67 y ECOLAB.

Ajuste y puesta en marcha rápidos: gracias a su carcasa compacta (11 x 32,4 x 20 milímetros), los sensores son ideales cuando el espacio de instalación es limitado. Como resultado de ello se pueden instalar, por ejemplo, cerca de cintas transportadoras. Además, la serie 5B es compatible con su serie predecesora por lo que se refiere al montaje, lo cual facilita la modernización. Las inserciones de metal con rosca M3 también contribuyen a facilitar el montaje.

Además, la configuración es muy sencilla: gracias al potenciómetro de sencillo uso, los operadores de sistemas pueden ajustar los sensores con rapidez y adaptarlos a las condiciones cambiantes en cualquier momento.