Leuze Electronic, S.A.U. - Almacenes inteligentes

Leuze IPS 400i

Sensores de posicionamiento: basados en cámara

Foto de Sensores de posicionamiento
Transelevadores

- Del posicionamiento aproximado al preciso. El sensor basado en cámara está concebido para el ajuste fino en las ubicaciones del chasis (eje X) y del mecanismo elevador (eje Y) del transelevador delante de ubicaciones de profundidad simple y doble. Al hacerlo se registran las desviaciones que se producen durante el posicionamiento absoluto con respecto a la posición de referencia que se quiere lograr. La posición de referencia se determina con simples orificios taladrados o reflectores (marcadores) en los perfiles de acero (estantes horizontales o verticales) de las ubicaciones de las estanterías.

Si el orificio está dentro de la zona de trabajo (campo visual) del sensor, éste suministrará la posición actual con relación a la posición de referencia, bien a través de la interfaz Ethernet TCP/IP o Profinet integrada, o bien mediante las 4 salidas digitales.

Cuando las posiciones actuales absoluta y de referencia coinciden significa que se ha logrado el posicionamiento ideal del transelevador. El tamaño mínimo, el uso sencillo, la configuración a través del servidor web integrado o directamente en el sensor mediante códigos de parametrización son sólo algunas de las características más destacadas de este equipo. El IPS 400i es el sensor basado en cámara más pequeño para el ajuste fino en las ubicaciones de un transelevador con compartimentos de profundidad doble. Gracias a su potente iluminación LED IR independiente de la luz ambiental, se puede emplear sin interferencias para una zona de trabajo de hasta 2.400 mm.

La versión calefactada también disponible se puede emplear incluso a una temperatura ambiente de hasta -30 °C. Sus dimensiones son más pequeñas que las de todos los competidores, pudiendo montarlo sin problemas incluso cuando se dispone de muy poco espacio. Otras características destacadas son la configuración directa en el equipo mediante códigos de parametrización impresos que pueden leerse directamente, su uso sencillo, los cuatro LEDs de alineación y la información sobre la reserva de funcionamiento, indicada con el índice de calidad.