Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería - Martillos neumáticos

Atlas Copco Serie TEX

Rompedores neumáticos: mayor productividad individual

Foto de Rompedores neumáticos
La gama de rompedores neumáticos de Atlas Copco incorpora una serie de características ergonómicas.

Las empuñaduras antivibratorias hacen que el 75% de las vibraciones no lleguen al usuario, con lo que se reduce al mínimo el riesgo de contraer el mal de “dedos blandos” que se caracteriza por una pérdida de sensibilidad en las manos provocada por los daños ocasionados a las células nerviosas.

Los rompedores de Atlas Copco están equipados con silenciadores dentro de los cuales las pulsaciones de aire comprimido se amortiguan gradualmente, siendo capaces de reducir las emisiones de ruido hasta en un 50%. De este modo se reduce drásticamente el riesgo de daños auditivos al usuario cuando maneja las herramientas durante períodos prolongados de tiempo.

Los altos valores de la relación potencia-peso hacen que el manejo de la herramienta requiera un menor esfuerzo físico.

Reúna la calidad y la fiabilidad de Atlas Copco y dispondrá de una gama de herramientas que reduce la fatiga del usuario y los riesgos contra la salud, y que ofrece al mismo tiempo un nivel de productividad individual muy alto.

Máximo de fiabilidad.

Los rompedores neumáticos TEX P de Atlas Copco están dotados de una gran potencia y robustez. Si los trata con dureza, no importa; podrán soportarlo y continuar trabajando.

Durante la etapa de diseño, el principal objetivo de Atlas Copco era ya incorporar resistencia y fiabilidad a la máquina, eliminando las debilidades mecánicas como, por ejemplo, los pernos laterales. Esto se consigue diseñando el cuerpo superior y el cilindro formando una sola pieza y uniendo el cuerpo inferior sólo con un tornillo transversal.

Los componentes de las válvulas son de polímero reforzado con fibra de vidrio para eliminar los problemas de corrosión. El pistón largo proporciona una guía mejor en el cilindro y reduce el desgaste tanto en el pistón como en el cilindro.

Todas las máquinas de la serie TEX cumplen la directiva 98/37/EG sobre máquinas de la CE.