Posicionamos su web SEO / SEM

JCB Maquinaria - Rodillos compactadores

JCB Serie VMD

Rodillos tándem de lanza: con sistema de transmisión hidrostático independiente a cada tambor

Foto de Rodillos tándem de lanza
La gama de rodillos tándem de lanza JCB (Serie VMD) incorpora un novedoso sistema de transmisión hidrostático independiente a cada tambor.

Este sistema, junto al diseño de reparto de dimensiones y pesos, supone un gran avance en maniobrabilidad, facilitando los giros sin esfuerzo para todo tipo de operador y mejorando la accesibilidad junto a bordillos, ya que no se precisan mecanismos de transmisión de un tambor a otro.

La ubicación frontal del motor Hatz con arranque electrónico, facilita las tareas de mantenimiento del mismo. El depósito hidráulico centrado, equilibra el reparto de pesos del equipo y facilita el traslado a obra gracias a un argolla para grúa o púas sobre el mismo. Por último, el depósito de agua de gran capacidad reduce los tiempos de parada para recarga, siendo esta tarea rápida y segura mediante el sistema de anclaje rápido que permite quitar y poner el depósito en pocos segundos.

Dos detalles completan la oferta de novedades técnicas de la Serie VMD.

La lanza abatible, perfectamente aislada de las vibraciones del resto del equipo, reduce su dimensión e incorpora controles ergonómicos y mecanismos de seguridad conformes con la nueva legislación.

La eficiencia en vibración, con frecuencia y amplitud, se logra gracias al sistema patentado por JCB en toda su gama de compactación de un único eje excéntrico de una sola pieza (sin discos), que no requiere mantenimiento en toda la vida del equipo.

El sistema de transmisión, reparto de pesos y diseño de lanza cambia radicalmente las prestaciones en maniobrabilidad del equipo, además de reducir los requerimientos en mantenimiento y mejorar la seguridad y accesibilidad a nuevas zonas de trabajo junto a bordillos.