AGME Automated Assembly Solutions - Prensas varias

Agme PE

Prensas eléctricas: mayor control y monitorización

Foto de Prensas eléctricas
AGME Automated Assembly Solutions fabrica prensas eléctricas para mayores exigencias de precisión y repetibilidad de las operaciones de prensado. Su cilindro eléctrico tiene una repetibilidad de 0,01 mm y una precisión en la lectura de la fuerza del 5%. De forma opcional, se puede incorporar una célula de carga obteniéndose entonces una precisión en la medición de +/- 0,5%.

Su robusto armazón en cuello de cisne y un sistema de compensación dinámica posibilitan una mayor precisión. El operario puede elegir entre diferentes modos de trabajo: cota, fuerza, distancia desde contacto o tiempo de prensado. Dispone de capacidad para 100 programas de trabajo. La programación es sencilla e intuitiva, no requiere de conocimientos de PLCs.

Las prensas eléctricas completas Agme PE realizan las principales funciones de control: fuerza en recorrido, distancia, posición de contacto, posición final y fuerza final ejercida. La monitorización de los resultados se realiza en una pantalla táctil con diferentes gráficos y curvas de prensado. Los resultados se almacenan en una base de datos que pueden ser exportados a un PC, garantizando así una total trazabilidad del proceso.

El diseño modular de esta gama de prensas y su sencilla y rápida instalación permiten una mayor flexibilidad y versatilidad. Se puede suministrar tanto como prensa eléctrica completa con funcionamiento autónomo y certificación CE, como cilindro eléctrico básico PE-UC que se puede integrar en máquinas especiales de mayor tamaño y cuyo funcionamiento es gobernado desde el autómata que utilice la máquina especial donde se instale. El interface multicanal gestiona hasta 3 cilindros con el mismo software.

La prensa eléctrica completa PE funciona con su propio autómata y ofrece todas las funciones de control y monitorización. Los cilindros eléctricos Agme PE-UC, sin embargo, pueden incorporar o no, sistemas de control AC con el interface y el software estándar de la prensa eléctrica, dependiendo de las especificaciones técnicas de la máquina en que se integre.

Otras ventajas de usar prensas eléctricas marca AGME son su mínima necesidad de mantenimiento, el ahorro de energía que supone respecto a las prensas hidráulicas y los bajos niveles de ruido. Así mismo, AGME Automated Assembly Solutions ofrece un producto y servicio de confianza, fabricado íntegramente con tecnología AGME.