RS Iberia - Placas de desarrollo ('wire-wrap', ...) y otros soportes de circuitos

Arrow Electronics SmartEverything

Placas de desarrollo para Internet de las Cosas: equipadas con una gran variedad de puertos y sensores de E/S

Foto de Placas de desarrollo para Internet de las Cosas
RS presenta la placa de desarrollo SmartEverything para Internet de las Cosas de Arrow Electronics. Es compatible con Arduino y viene con una gran variedad de puertos y sensores de E/S de fábrica, además tiene una tecnología de conectividad inalámbrica de alta eficiencia energética.

La placa SmartEverything se diferencia por tener un microcontrolador MCU de Atmel D21 de consumo ultrabajo, basado en el procesador de 32 bits ARM Cortex-M0+ y un módulo de comunicaciones Sigfox para la conectividad de IoT.

Cuenta con Sigfox, una tecnología eficiente con gran alcance de transmisión que utiliza la tecnología UNB (Ultra Narrow Band) basada en la radio tecnología, ofreciendo bajas velocidades de transferencia de datos de 10 a 1.000 bits por segundo. Sin embargo, destaca su eficiencia energética que normalmente consume solo 50 ìW, frente a los 5.000 ìW necesarios, por ejemplo, para la comunicación móvil, lo que se traduce en un aumento significativo de la duración de la batería de los dispositivos móviles o portátiles de IoT.

La conectividad de Sigfox se basa en el módulo de alto rendimiento Telit LE51-868S, que es una gateway Sigfox certificada con los protocolos de red y Star Network, de propiedad exclusiva de Telit. El software de gestión Telit cloud permite una conexión sencilla a la nube.

La placa SmartEverything también incluye autenticación criptográfica de Chip Atmel; una antena de 868 MHz; un módulo GPS con antena integrada para las aplicaciones de localización, que es compatible con los estándares GPS, QZSS y Glonass, además de estar preparado para su utilización con Galileo; un sensor de proximidad y de luz ambiental; un sensor digital capacitivo para las mediciones de humedad y temperatura; un acelerómetro 3D de nueve ejes, un sensor combinado de giroscopio 3D y magnetómetro 3D; un sensor de presión basado en MEMS; un módulo NTAG I2C NFC (Near Field Communication); y un módulo Bluetooth Low Energy (BLE).

La PCB SmartEverything mide solamente 68,8 mm x 53,3 mm con los conectores USB, el conector de alimentación y la antena extendida sobrepasando el perímetro de la placa. La placa puede recibir alimentación de tres maneras; a través de dos pilas AA de 1,5 V (de 1,4 V a 3,2 V); una fuente de alimentación externa de 5 a 45 V; o, la tercera opción es con el conector mini-USB de 5 V.

La placa SmartEverything permite desarrollar de manera rápida y sencilla. Además es compatible con el ambiente de desarrollo integrado de Arduino y de Atmel Studio.