RS Iberia - Equipos y componentes para redes de área local inalámbrica (WLAN), y equipos y componentes Wi-Fi

Arduino Yún

Placa WiFi: integran la arquitectura de código abierto

Foto de Placa WiFi
Esta placa es la primera de la gama de productos inalámbricos que integran la arquitectura de código abierto de Arduino con Linux.

Arduino “Yún”, que significa "nube" en chino, combina la placa Arduino Leonardo existente, basada en el microcontrolador Atmel ATmega32u4 de 8 bits, con un soporte WiFi integrado Atheros AR933 (SoC) que utiliza Linino, una variante de OpenWRT de MIPS GNU/Linux. La principal prestación de Arduino Yún es su librería Bridge, que permite una navegación sencilla en servicios web complejos que utilizan formatos de texto basados en RAM como XML, delegando todas las conexiones de red y el procesamiento de transacciones HTTP al basado en Linux.

Al igual que Arduino Leonardo, Yún tiene 14 pines de entrada/salida digital, siete canales de modulación de ancho de pulso (PWM) y 12 entradas analógicas. También incorpora un oscilador de cristal de 16 MHz y un conector microUSB, además de una conexión estándar USB tipo A y un conector para tarjetas microSD compatibles con PoE para almacenamiento adicional. Una vez que el Yún se enciende por primera vez, funciona como un punto de acceso WiFi, creando una red WiFi denominada “Arduino”. La placa se puede configurar luego asignando un nombre y una contraseña a la red WiFi.