Imcoinsa 1985, S.L. - Rodillos compactadores

Imcoinsa

Mono rodillos y bandejas reversibles: para la compactación

Foto de Mono rodillos y bandejas reversibles
Los mono rodillos de compactación Imcoinsa son idóneos para la compactación de arena, grava, piedra, superficies de asfalto y un largo, etc.

Sus reducidas dimensiones facilitan su utilización en espacios de difícil acceso.

Como consecuencia de su elevada fuerza centrífuga, es factible su utilización reemplazando equipos de peso superior. Con la misma potencia de compactación ofrecen una significativa mejora en las condiciones de trabajo del operario.

Gracias a su embrague centrífugo, permiten un cómodo desplazamiento del equipo sin la activación de la vibración, mediante un sencillo sistema de regulación del mando acelerador. Dicho sistema facilita así mismo el arranque a bajas temperaturas. Dispone de embrague con accionamiento manual, mediante el cual se facilita el desplazamiento del equipo tanto en posición de marcha como de paro motor.

A destacar su completo y ágil panel de mando, que integra: enclavamiento de seguridad, selector de dirección de avance, mando acelerador y embrague manual.

Como complemento, la motorización de tipo hidrostática permite un control progresivo de la velocidad de avance.

La rueda giratoria auxiliar incrementa la estabilidad y reduce sensiblemente las vibraciones transmitidas al operario. Con el objetivo de garantizar las máximas condiciones de seguridad, el equipo está dotado de los preceptivos sistemas de paro de emergencia integrados en un práctico panel de mando integral, que se complementa con un sistema de freno para el estacionamiento del equipo.

La bandeja reversible de 400 kg con una base de 50 x 70 cm está diseñada para la compactación de los terrenos más exigentes. Su elevada velocidad de desplazamiento y fuerza de compactación aportan un excepcional rendimiento, permitiendo la compactación hasta 70-85 cm de profundidad.

Una estética estructura metálica garantiza la protección de los puntos vitales de la máquina y ofrece un práctico punto de izado del equipo. En su diseño se ha primado facilitar un fácil acceso a los elementos que puedan precisar mantenimiento.

El equipo está disponible en diferentes motorizaciones de gasolina y diésel, aportando siempre una potencia ponderada al trabajo a realizar.