AGME Automated Assembly Solutions - Maquinaria diversa para tubos y perfiles

Agme

Módulos de ajuste de rodadura: para guías de asiento de automóvil

Foto de Módulos de ajuste de rodadura
Agme ha entregado un módulo de ajuste de rodadura de guías de asiento de automóvil. Esta operación se realiza una vez que la guía está totalmente montada y el objeto de la misma es reducir el rozamiento entre rail móvil y rail fijo, hasta obtener los parámetros de rodadura adecuados antes del montaje final en el asiento.

Para conseguir este efecto, el módulo realiza el desplazamiento entre la guía superior y la guía inferior en un recorrido ajustable de 200 - 300 mm. Sincronizado a este movimiento, se realiza un esfuerzo vertical de compresión y tracción regulable hasta un máximo de 800 Nm y un esfuerzo de torsión de la guía completa de hasta 8º en cada sentido y un par máximo de 800 Nm.

El módulo está pensado para realizar hasta 20 ciclos de rodadura en 9 segundos, con todos los parámetros descritos regulables desde el panel de control y puede fabricarse tanto para la carga y descarga manual de un operario como para integrarse en una línea de transferización.

Este módulo está compuesto por:

- Un pie mesa de acero tubular soldado y un armazón general de sujeción para el útil de presentación de piezas así como para la unidad que realiza el movimiento del rail superior.

- Un útil de presentación de piezas con sujeción de rail inferior por ambos extremos. Cada sujeción del extremo de rail estará sobre un eje giratorio servocontrolado con una rotación máxima de +/-8º y un esfuerzo máximo de 120 Nm.

- Una unidad móvil de sujeción de guía superior desplazada mediante sistema de biela-manivela con motorreductor y carrera ajustable entre 200 y 300 mm. Esta unidad dispondrá también de un dispositivo de desenclavamiento del rail superior con respecto al inferior y del dispositivo de tracción-compresión vertical, con una fuerza máxima de 800 N.

- Protecciones fijas alrededor de la máquina con estructura de perfil de aluminio y cristales de policarbonato.