AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Maquinaria especial para la inserción de muelles: para componentes de automoción

Foto de Maquinaria especial para la inserción de muelles
Agme Automated Assembly Solutions desarrolla soluciones a medida para realizar de forma óptima la inserción de muelles en subconjuntos previamente montados de componentes de asientos. Este módulo de ensamblaje está integrado por una unidad especial de torsión de muelle, que también lleva a cabo la comprobación de mano y la inserción del muelle en la pieza montada.

Para ejecutar este proceso, esta máquina a medida dispone de doble cabezal de torsión e inserción. También tiene un utillaje especial con avance y retroceso automáticos y un lector de códigos por barrido para todas las referencias. Además los elementos de potencia están integrados en un armario eléctrico con PC industrial para el operario. La seguridad está garantizada por una mando pulsador, unas barreras eléctricas y una pequeña mampara automática que descenderá al llegar el utillaje a la posición de inserción, actuando así también como protección.

Gracias a esta máquina especial se consigue realizar de forma rápida, eficaz y segura el proceso de inserción y torsión de varias referencias de muelles en una única máquina, optimizando así el proceso productivo y minimizando tiempos de producción.