Bobcat - Manipuladoras telescópicas

Bobcat T40140 y T40150

Manipuladores telescópicos: tecnología de vanguardia

Foto de Manipuladores telescópicos
El abanico de manipuladores telescópicos de Bobcat comprende ocho modelos con capacidades nominales máximas de entre 2,5 y 4 toneladas, y alturas de elevación que van desde los 5,6 hasta casi 17 metros. Gracias a sus características especiales y a su versatilidad pueden utilizarse en una gran cantidad de campos, tales como la construcción, la industria, aplicaciones municipales y empresas de alquiler de maquinaria.

Todos los modelos de manipuladores telescópicos de Bobcat presentan las siguientes características y ventajas:

- Transmisión hidrostática. Una transmisión hidrostática regulada electrónicamente proporciona una eficiencia del 95% además de una gran potencia con un mínimo consumo de combustible. La transmisión hidrostática es la que hace posible colocar la carga donde se desee con total precisión. Esto supone un importante factor en términos de seguridad, sobre todo cuando las cargas deben llevarse a alturas importantes y a grandes distancias de la máquina.

- Dos modos de tracción: directa y suave. El operador tiene la posibilidad de elegir entre dos modos de tracción: la tracción directa, donde se da prioridad a la velocidad de desplazamiento; o la tracción suave, donde lo más importante es la potencia hidráulica y el par de motor.

- Pedal de precisión (modalidad inching). Gracias a esta característica, el operador puede controlar la velocidad de desplazamiento de forma suave, precisa y sin sacudidas, independientemente del régimen del motor.

- Elección de la modalidad de dirección. Una tracción continua a las cuatro ruedas en combinación con tres modalidades de dirección (2 ruedas, 4 ruedas y diagonal), asegura una gran facilidad de manejo. El sistema de dirección proporcional redunda, además, en un desplazamiento cómodo y sensible. La modalidad de dirección se elige a través de un conmutador basculante de tres posiciones; unos indicadores situados en el salpicadero informan al operador de la modalidad de dirección que está usando, a la vez que unos interruptores de posición magnéticos transmiten la información al sistema de alineación de los ejes delanteros y traseros.

- Seguridad, confort y ergonomía. La cabina, equipada con los sistemas de protección contra el vuelco y la caída de objetos ROPS y FOPS, tiene un diseño que la hace simple, espaciosa y otorga al operador una visibilidad completa, a fin de permitirle trabajar durante horas en un entorno agradable. Entre los elementos de tecnología avanzada que conforman la cabina se encuentra un mando ergonómico de cuatro funciones con el que se maneja la pluma.

- Óptima distribución del peso y mínimo mantenimiento. El motor está situado entre los ejes delantero y trasero a la derecha de la máquina, lo cual otorga un equilibrio excelente y una perfecta visibilidad de la parte trasera para el operador. El motor, así como todos los componentes principales, es de fácil acceso en cualquier inspección rutinaria.

- Chasis reforzado de una sola pieza. El diseño del chasis en forma de caja proporciona una excelente rigidez tanto longitudinal como transversalmente, y una placa inferior reforzada protege todos los componentes mecánicos.

- Versátil máquina portaherramientas con toda una gama de implementos. Gracias a su sistema de cambio rápido de implementos, los manipuladores telescópicos de Bobcat pueden equiparse con todo tipo de implementos para elevar, transportar, manejar y colocar cargas en una amplia gama de aplicaciones. Estos implementos pueden accionarse tanto a distancia como desde la cabina del manipulador telescópico.