Posicionamos su web SEO / SEM

JCB Maquinaria - Manipuladoras telescópicas

JCB JCB 540-200 / JCB 550-80

Manipuladores telecópicos: con capacidad para elevar cargas hasta a 20 m de altura

Foto de Manipuladores telecópicos
Con una capacidad de carga de 4 t, la JCB 540-200, tiene una altura de elevación 3 metros mayor que su rival más próxima. La JCB 550-80, con su capacidad carga de 5 t y es también la máquina con mayor capacidad de carga fabricada por JCB.

La pluma de la 540-200 se ha diseñado específicamente para el mercado de construcción, utilizando materiales más ligeros y de mayor resistencia para mejorar las capacidades de la máquina en alcance frontal.

Utiliza un diseño de pluma de 5 tramos, que garantiza que se mantenga la longitud total de la máquina en un mínimo y maximiza la maniobrabilidad en el lugar de trabajo. La alta productividad es también una ventaja importante de este diseño, porque proporciona una visibilidad óptima hacia delante, permitiendo cambios de dirección rápidos y sencillos.

Los 5 tramos de la pluma, se extienden por un sistema interno de extensión de cilindros y cadenas, con una extensión proporcional de todos los tramos de la pluma. Esto significa que los marcadores de extensión de la pluma sólo son necesarios en el primer tramo extensible, haciendo más sencilla la utilización de la máquina.

El diseño del sistema de cadena y rodillos utiliza una cadena prelubricada y rodillos sellados de por vida, de modo que se reduce la necesidad de engrase, los intervalos de servicio son más prolongados y se minimizan los tiempos de parada de la máquina. El sistema también se ha diseñado para mostrar al operador y a los técnicos de mantenimiento cuando la cadena necesita ajustarse. Y, para maximizar la estabilidad durante el trabajo con cargas tan pesadas, los estabilizadores están colocados bastante hacia delante, para proporcionar un apoyo compacto, pero estable, de la máquina y proporcionar la máxima tranquilidad al operador.

El extremo de la pluma es de una sola pieza, para reducir las tensiones sobre el interior de la pluma durante el trabajo, proporcionando la máxima resistencia y rigidez.

Se incorpora de serie un servicio auxiliar para un cambio rápido y sencillo de implementos hidráulicos. Esto se combina con una nueva línea de drenaje de serie que ayuda a mantener las presiones de trabajo adecuadas para el uso de implementos como un plumín y cabrestante.

El extremo de la pluma incorpora un enganche JCB de gran visibilidad, que permite un cambio rápido y sencillo de implementos. De este modo, se mejora la productividad gracias a la excelente visibilidad frontal de las cargas paletizadas, para maximizar la elevación y la precisión a la hora de colocarlas. También se dispone de la opción de un implemento posicionador de horquillas que se acciona a través del servicio auxiliar de serie. Éste posicionador de horquillas permite variar la distancia relativa entre las horquillas desde dentro de la cabina, así como ser usado como desplazador lateral.

El chasis se fabrica con chapas laterales de 20 mm de grosor, junto con una chapa de plataforma gruesa y 2 cajas de torsión largas, que se combinan para lograr una excelente resistencia y rigidez en toda la estructura.

Con ejes JCB, la 540-200 también utiliza el mismo y probado tren de potencia que el actual buque insignia, la JCB 540-170. Esto permite un excelente radio de giro sobre las ruedas para lograr una óptima maniobrabilidad en emplazamientos de construcción, donde el espacio suele ser muy reducido.

La máquina incorpora el reconocido motor JCB Dieselmax de 100 HP, que proporciona la máxima potencia y par motor. Un amplió capó con amortiguador de gas se abre fácilmente para acceder a los puntos de comprobación diaria, incluidos los niveles de aceite, de agua y el filtro del aire.

En la parte trasera, la pluma se monta baja en el chasis, con el cilindro de extensión y los latiguillos enrutados dentro de las secciones de la pluma, para proporcionar al operador una excelente visibilidad por encima de la pluma y obtener una estructura extremadamente rígida, cualquiera que sea la aplicación.

La máquina está equipada con un joystick servo montado en la cabina, que proporciona un control sin esfuerzo y una respuesta precisa para todos los servicios hidráulicos, una combinación ideal para aplicaciones de alta productividad que requieren un trabajo continuo y sin fatiga.

Para garantizar la máxima productividad, la JCB 540-200 tiene una bomba hidráulica de caudal variable de 120 litros/minuto, para lograr tiempos de ciclo rápidos y eficientes y un uso simultáneo de varios servicios hidráulicos.

En cuanto a la cabina, los instrumentos se han desplazado hacia un lado para proporcionar una excelente visibilidad hacia delante. La inteligente colocación de las barras del techo permite una excelente visibilidad hacia arriba a través de la amplia ventana del techo, un aspecto muy importante para la colocación de cargas en altura.

La palanca del lado izquierdo controla las funciones adelante y marcha atrás e incorpora un selector giratorio para un fácil cambio de marchas. La palanca del lado derecho proporciona el control de los indicadores, las luces y el limpiaparabrisas.