Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB Maquinaria - Manipuladoras telescópicas

Loadall 535-125 Gran Visibilidad/535-140 Gran Visibilidad

Manipuladoras telescópicas: de pluma baja

Foto de Manipuladoras telescópicas
La firma JCB Maquinaria, S.A. cuenta con las manipuladoras telescópicas de pluma baja modelos 535-125 Gran Visibilidad y 535-140 Gran Visibilidad de la marca Loadall, que ofrecen una excelente visibilidad y mejoras en la productividad.

La buena visibilidad de los nuevos modelos se ha mejorado en un 10%, particularmente en la parte trasera de las máquinas, cuando se compara con los modelos a los que sustituyen. Esto se ha logrado con una reducción de 235 mm en los puntos de pivote del pasador de la pluma.

Un innovador uso de los materiales y componentes en estas máquinas también ha logrado una reducción del 13% en la sección total de la pluma.

Además, las máquinas tienen un chasis trasero más compacto, con una reducción de 90 mm en el voladizo trasero. Otras mejoras adicionales incluyen nuevos ejes con ángulos de cierre más altos que mejoran el radio de giro de la máquina aproximadamente en 300 mm.

Las máquinas 535-125 Gran Visibilidad y 535-140 Gran Visibilidad incorporan una nueva disposición del salpicadero y los controles, con una instrumentación de fácil lectura que agrupa todos los indicadores analógicos separados en una pantalla única. Incluye una pantalla LCD que, con sólo pulsar un botón, permite al operario ver el tiempo para el próximo servicio y la distancia de viaje.

El nuevo panel de instrumentos también incorpora luces de aviso, incluida una que informa al operario cuando los estabilizadores están abajo. Asi, el operario sólo tiene que dirigir la vista a un punto para obtener información del funcionamiento de la máquina, y dispone de un entorno más ergonómico y productivo.

Las dos máquinas conservan las capacidades de elevación y altura (3,5 t/12,5 m y 3,5 t/14 m, respectivamente), junto con el buen entorno de operario y el prestigioso motor JCB Dieselmax, transmisión JCB y ejes JCB.

Los dos modelos incorporan de serie un motor de 85 HP (63 kW), motor JCB Dieselmax, con la opción de motor de 100 HP (74.2 kW) o, más adelante, la variante Tier III de 130 HP (97 kW). Mantienen una transmisión Powershift con controles hidráulicos de patrón "Plus" de bajo esfuerzo para una utilización sencilla de la máquina. La espaciosa cabina tiene una amplia zona acristalada y barras de protección del techo anguladas para una buena visibilidad hacia arriba. Las máquinas siguen incorporando el bastidor Q-fit para un rápido intercambio de implementos y un motor de montaje lateral que, gracias a su gran capó, tiene un excelente acceso de servicio.

Las máquinas siguen teniendo una distancia entre ejes de 2.750 mm para mantener una plataforma de desplazamiento estable.

Todas las manipuladoras telescópicas Loadall pueden estar equipadas con una amplia variedad de accesorios, desde cubas para hormigón (volquetes) a ganchos de grúa, cazos a barredoras. Las versiones más grandes 535-125, 535-140, 540-140 y 540-170 también se pueden suministrar completas de fábrica con todos los controles electrónicos necesarios para el trabajo con plataformas aéreas. Cuando se instalan, la máquina se puede manejar con un mando a distancia desde la plataforma de acceso, y ofrecen al personal alturas de trabajo de 12 a 18 m con una capacidad máxima de 300 kg.