JCB Maquinaria - Manipuladoras telescópicas

JCB 560-80

Manipuladoras de materiales telescópicas: para aplicaciones industriales

Foto de Manipuladoras de materiales telescópicas
Máquina pesada con una capacidad máxima de 6 toneladas. Aunque está pensada para elevar cargas a una altura máxima de 8,1 m, ha sido diseñada como una manipuladora telescópica con el rendimiento de una cargadora de ruedas. Su extensión del brazo en dos etapas incorpora un robusto porta-implementos, con un final de la pluma más ancho para aquellas aplicaciones industriales difíciles y de manipulación de residuos. La pluma está equipada con una cinemática en Z, similar a la de una pala cargadora de ruedas, ofreciendo una alta capacidad de excavación y fuerzas de arranque de hasta 6.800 kgf cuando se utiliza con cuchara.

Con este objetivo, se han diseñado implementos como la cuchara de 5m3 para su uso específico en tareas de manipulación de granel de baja densidad. También está disponible una versión para los clientes dedicados a la manipulación de residuos que responde a las necesidades de la industria, con una protección adicional sobre la cabina y los bajos, con ventilador reversible y defensas adicionales.

La máquina equipa un motor JCB Diesel Ecomax Tier 4i / Fase IIIB, que cumple con los estándares de emisiones sin necesidad de filtro de partículas diesel (DPF). Esto reduce al mínimo los costes operativos y permite mantener un perfil bajo de la cubierta del motor para maximizar la visibilidad. El motor Ecomax ofrece una potencia de 145 CV.

Además de trabajar en altura, la manipuladora telescópica ofrece 1.750 kg de capacidad de carga en el alcance máximo hacia adelante, especialmente útil al cargar camiones. La máquina se puede solicitar con un sistema Smooth Ride Auto opcional, para evitar que balanceo en el brazo y ofrecer una mejor retención en tareas de carga y acarreo.

Tiene controles servos montados en el asiento para una máxima comodidad y facilidad de uso. La máquina cuenta con sistema hidráulico regenerativo que recupera la energía cuando la pluma se baja o se retrae, además permite sacudir la cuchara para facilitar la descarga de materiales cohesivos.

Todos los cilindros están equipados con amortiguación final, para evitar las cargas de choque cuando los cilindros hidráulicos se extienden o se retraen. Además, cuenta con un control del circuito de retorno auxiliar, que permite al operador liberar la presión de las líneas auxiliares, por lo que es más fácil para intercambiar rápidamente las cucharas y otros accesorios especializados