JCB Maquinaria - Manipuladoras telescópicas

JCB 516-40

Manipuladoras de materiales telescópicas: para espacios reducidos

Foto de Manipuladoras de materiales telescópicas
La máquina cuenta con un chasis rígido y sistema individual hidráulico de tracción para las ruedas, que proporciona el tamaño y agilidad de una mini cargadora, con la mayor elevación y alcance de una manipuladora telescópica. La transmisión hidrostática y los componentes de elevación hidráulicos proporcionan capacidad adicional y un impresionante campo de trabajo para una máquina tan compacta.

La máquina es impulsada por un motor JCB Diesel fabricado por Kohler de 2,2 litros, con una potencia de 49 CV. Con tracción y dirección permanente a las cuatro ruedas, ofrece un radio de giro de sólo 2,8 m. Una capacidad de elevación de 1,6 toneladas y una altura de elevación máxima de 4 metros, la convierten en una magnífica especialista para la construcción de viviendas y otras obras de construcción en general, a pesar de que su tamaño sea sólo de 1,56 m de ancho y 1,8 m de altura. Estas dimensiones permiten que la manipuladora pueda trabajar en espacios subterráneos o parkings de varias plantas, por lo que es una máquina ideal para el desarrollo residencial y de oficinas.

La transmisión hidrostática ofrece una mayor potencia de empuje y una velocidad de desplazamiento superior, en trayectos largos y cortos. Puede utilizar una opción hidráulica de caudal constante para alimentar cepillos barredores giratorios y otros implementos, independientemente de la velocidad de desplazamiento. Una sola palanca de mando proporcional controla toda la pluma y las funciones hidráulicas auxiliares para facilitar la operativa.

También hay disponible una selección de porta-implementos, que hace que sea compatible con una amplia gama de cucharas e implementos. Esto implica que puede integrarse fácilmente con otras máquinas en clientes alquiladores.