Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Manipuladoras telescópicas

Bobcat T2250

Manipulador telescópico: es tres máquinas en una

Foto de Manipulador telescópico

El manipulador telescópico T2250 de Bobcat dispone de características y ventajas de una cargadora compacta, de la cargadora con ruedas articulada y del manipulador telescópico en una sola máquina. El T2550 es tres máquinas en una, y ofrece una versatilidad fuera de lo común en una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, en compañías de alquiler de maquinaria, construcción, industria, trabajos de albañilería y paisajismo.

Con una altura de 1.970 mm, anchura de 1.800 mm y longitud (sin implemento) de 4.190 mm, el T2250 de 4,5 toneladas es tan compacto como los modelos más grandes de cargadora compacta Bobcat, y sin embargo ofrecen un rendimiento de carga comparable al de una cargadora de ruedas articulada de un tamaño equivalente.

Proporciona todas las características que cabe esperar de una telescópica compacta, combinando capacidad de maniobra, agilidad y velocidad con una capacidad de elevación nominal de 2,2 toneladas y una altura de elevación máxima de 5,2 m.

A fin de dar respuesta a las exigencias de un amplio abanico de aplicaciones, el manipulador T2250 puede contar con dos posibles sistemas de cambio rápido de implemento: el bastidor convencional o el sistema Bob Tach, que se emplea en todas las cargadoras compactas Bobcat. Equipado con el sistema Bob-Tach, además de horquillas porta-palets, grapas y cucharas, el T2250 se puede acoplar a una gran variedad de implementos agrícolas como la barredora, el cepillo giratorio, el ahoyador, la hoja quitanieves en V y la turbina quitanieves giratoria, entre otros.

Propulsado por el motor diesel turbo propulsado Kubota 56 kW - 4 cilindros V3300-DI con una velocidad controlada de 2.400 rpm, el T2250 presenta una cabina diseñada siguiendo criterios ergonómicos que sirve de entorno de trabajo cómodo y seguro para el operador. Todos los botones indicadores de las funciones están ubicados en la parte delantera derecha de la cabina, con sus funciones claramente identificadas y fácilmente accesibles desde la posición del operador. Un joystick proporcional asegura una extensión y retracción suave y sin sacudidas, lo que le permite al operador ejecutar varias funciones simultáneamente.

Una transmisión hidrostática regulada de forma electrónica, característica de serie en todos los manipuladores telescópicos Bobcat, le permite al operador elegir entre dos modalidades de conducción: tracción directa, donde la prioridad se da a la velocidad de desplazamiento, y tracción suave, donde la prioridad se le da a la potencia hidráulica y par. En la modalidad de primera velocidad, el T2250 tiene un registro de velocidad hacia delante y marcha atrás de 0-6 km/h, mientras que en la modalidad de segunda velocidad la gama alcanza los 0-25 km/h. Hay disponible como opción una modalidad de desplazamiento de aproximación que permite una baja velocidad de desplazamiento a altas revoluciones, a fin de asegurar un caudal hidráulico adecuado para implementos como la barredora.