RS Iberia - Otros elementos y componentes robóticos y perirrobóticos

Igus

Kits para construir brazos robóticos: con hasta cuatro grados de libertad

Foto de Kits para construir brazos robóticos

RS Components distribuye los kits robóticos de Igus, que ofrecen hasta cuatro grados de libertad de movimiento. Comparando con la compra de componentes por separado, estos kits permiten ahorrar.

Cada uno de los dos kits disponibles contiene las piezas necesarias para construir un brazo robótico igus Robolink D - uno con 1 kg de capacidad y otro con 4 kg de capacidad y mayor alcance. Ambos pueden ofrecer hasta cuatro grados de libertad y son ideales para aplicaciones en departamentos de I+D, centros educativos, laboratorios y plantas industriales pequeñas y medianas; donde quiera que se necesite un brazo robótico colaborativo fiable, preciso, económico y flexible.

RS ha creado varios artículos en DesignSpark (en inglés) con ejemplos, tutoriales y vídeos. Los tutoriales, que pueden referenciarse todos entre sí, dependiendo de la fase del usuario en su proceso de construcción, contienen todas las instrucciones necesarias para construir un modelo robótico operativo.

Los brazos robóticos de Igus permiten construir una solución robótica personalizada en vez de optar por simplificar una unidad mucho más cara. La solución de control de código abierto hace que la integración también sea mucho más fácil y permite que el robot se conecte fácilmente en empresas y fábricas inteligentes que cada vez están más conectadas. En este caso, compacto y económico no significa que el rendimiento sea inferior: estos robots pueden competir fácilmente con robots más costosos similares.