Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Liebherr Industrias Metálicas, S.A. - Grúas torre

Liebherr Serie EC-B

Grúas seguras y versátiles: la serie está formada por 13 grúas con capacidades de carga desde los 50 hasta los 280 t

Foto de Grúas seguras y versátiles
La firma Liebherr Industrias Mecánicas, S.A. presenta su serie de grúas EC-B, sustituyendo a la anterior serie de torre LC. La colección está formada por 13 grúas con capacidades de carga desde los 50 hasta los 280 t y ofrecen una mayor versatilidad, ya que con un menor número de tramos se consigue una mayor cantidad de alcances.

Las grúas EC-B aportan novedades en temas de seguridad, suavidad y precisión de manejo, innovaciones en los motores, componentes eléctricos y facilidad de montaje. Así se consigue, por ejemplo, que una sola persona pueda realizar el reenvío del cable, lo que antes se debía realizar entre dos. Además de la facilidad de montaje, otra de las grandes ventajas de la serie EC-B es la gran variedad de alcances que se pueden conseguir gracias a las múltiples combinaciones de sus tramos de pluma. Otra opción es la posibilidad de trabajar en lugares de baja altura y difícil acceso, donde sería imposible introducir una grúa con cabeza y tirantes.

Para conseguir la máxima rapidez de montaje de la grúa, aumentando la seguridad para el montador, destaca la posibilidad de montaje de la pluma de una sola vez en el suelo o tramo a tramo en el aire. Asimismo, es importante también el hecho de que no es necesario el desmontaje de las plataformas de la cortapluma para el transporte. Por otro lado, y pensado especialmente en los montadores, se han incorporado detalles como la colocación del polipasto en el primer tramo de la pluma para un mejor transporte y una vez en la obra, simplemente soltándolo ya está listo para trabajar. Además los tramos torre incorporan un soporte portabulones, que evita al montador tener que cargar con ellos durante el montaje. El cambio del cable de carro no es necesario en alcances cortos, ahorrando el tiempo y coste que en la anterior gama se requería para realizar esta maniobra. Otra ventaja es la posibilidad de trabajar en lugares de baja altura y difícil acceso, donde sería imposible introducir una grúa con cabeza y tirantes.

Así, las grúas Flat-Top facilitan el montaje entre grúas que se cruzan, reduciendo las alturas necesarias para evitar interferencias.

Liebherr usa una tecnología para sus máquinas en que el desarrollo del giratorio compacto hace que todos los mecanismos sean accesibles desde el mismo de manera cómoda y segura. Todas las conexiones eléctricas vienen preinstaladas desde fábrica, y las uniones de la plataforma giratoria con la pluma y con la cortapluma son muy rápidas y sencillas de hacer. Se han incorporado nuevos motores de elevación, con posibilidad de variación de frecuencia en todas las grúas y con tambores multicapa con mecanizado patentado por Liebherr. Respecto a los mecanismos de giro, están resueltos con EDC o variador de frecuencia, ambos con control de contramarcha, con reducción automática del balanceo de la carga, con control de la fuerza del viento.

Todos los modelos pueden ser montados anclados, o con base cruciforme: con placas, con husillos, sobre bloques o sobre apoyos piramidales o móviles.