Posicionamos su web SEO / SEM

Mycsa, Mulder y Co., S.A. - Grúas autopropulsadas

Tadano Faun ATF 220G-5

Grúa todoterreno: con el sistema de seguridad "Lift adjuster"

Foto de Grúa todoterreno
Mycsa, Mulder y Co., S.A. cuenta con el modelo ATF 220G-5 de Tadano Faun, una grúa todoterreno de 60 t de peso total.

Por un lado, la superestructura de esta grúa está construida en aceros soldados y es resistente a la torsión. Está provista de corona de giro con rodamiento de una fila de bolas con dientes externos para giro continuo de 360° y sistema de engrase central. Su motor es un Mercedes Benz diésel de 6 cilindros. Las revoluciones aumentan de forma gradual accionando el acelerador. Su potencia nominal es de 138 kW (188 HP). El sistema hidráulico es de 3 circuitos: 1 bomba doble de pistones axiales, una bomba de pistones axiales y una bomba de ruedas dentadas. La pluma telescópica tiene 7 secciones, un tramo base y 6 telescópicos de acero de alta resistencia. Alcanza una longitud de 13,2 a 68 m. La pluma se eleva mediante un cilindro hidráulico de doble efecto con válvula de retención integrada. El contrapeso tiene un peso total de 71 t divisible y se acciona desde la cabina de la grúa. La cabina está construida en acero y fibra de vidrio, con cristales coloreados de seguridad. Los controles, instrumentos y mandos de conducción son a través de un display digital LCD para la operación de la grúa.

Como medidas de seguridad destaca el "Lift Adjuster", que minimiza el cambio brusco del radio de trabajo, evitando así el peligro que puede causar que la carga oscile como un péndulo. El cambio de radio de trabajo es calculado automáticamente por el programa AML (Automatic Moment Limiter).

Por otro lado, el chasis portante cuenta con estabilizadores hidráulicos en 4 puntos, con la posibilidad de manejo desde ambos lados del chasis y desde la cabina de la grúa. También está equipado con motor Mercedes diésel, de 8 cilindros y 390 kW (530 HP). Incluye 5 ejes: el 1º de dirección, accionado, con bloqueo diferencial transversal; el 2º de dirección, accionado, para conectar según seguridad y con bloqueo diferencial transversal; el 3º es elevable, no articulado ni direccionable; el 4º eje es de dirección, accionado, con bloqueo diferencial longitudinal y transversal; el 5º eje es de dirección, accionado, con bloqueo diferencial transversal.

La cabina tiene capacidad para dos personas y está construida en acero y fibra de vidrio. En ella se incluyen los elementos de control e instrumentos para la circulación, así como el regulador de la velocidad y el sistema automático de frenado.