A. Bianchini Ingeniero, S.A. (MACCAFERRI) - Soluciones geotécnicas

Macgrid WG

Geomallas: con estructura tejida

Foto de Geomallas
La geomalla presenta una estructura tejida. Cada malla está compuesta por filamentos de poliéster recubiertos por una capa protectora de pvc

Representa una categoría de mallas con estructura tejida. Cada malla está compuesta por filamentos de poliéster recubiertos por una capa protectora de PVC. Las características de las mallas permiten realizar productos con resistencia mecánica variable entre 20 y 200 kN/m en el sentido longitudinal y entre 20 y 110 kN/m en el sentido transversal.

El núcleo en poliéster define las características mecánicas de la geomalla, mientras que el revestimiento en PVC tiene la función de proteger el núcleo contra daños durante las operaciones de instalación y contra los posibles ataques químicos y medioambientales.

Se utiliza principalmente para aplicaciones de refuerzo de terraplenes y de tierras reforzadas en presencia de suelos granulares (taludes con fuerte inclinación y muros) y no cohesivos.

Puede ser utilizada en solitario o conjuntamente con las estructuras Tresma cuando la altura del muro (h>8m) no permite la utilización de la estructura Tresma como único refuerzo.