Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, S.L. - Excavadoras de ruedas

JLG XL3300

Excavadora de ruedas telescópica: con pluma telescópica que facilita y acelera el nivelado

Foto de Excavadora de ruedas telescópica
La XL3300 de JLG es una excavadora hidráulica que ha instalado una pluma telescópica sobre un corto brazo radial. Esto permite a la máquina abrir zanjas de modo prácticamente vertical. La pluma puede rotar sobre su propio eje para proporcionar distintos ángulos de acción al cucharón o el accesorio con el que se trabaje conservando toda su fuerza.

Otro factor a destacar es la facilidad de la XL3300 para trabajar a una altura libre restringida: los elementos de la pluma extensible no llegan a estar nunca más de un metro por encima de la cabina durante las operaciones de nivelado o excavación, excepto si el operario los eleva específicamente.

La XL3300 de JLG es una excavadora hidráulica de 16,8 t equipada con un motor Deere de 110 kW, la energía hidráulica proviene de una bomba de pistón axial con detección de carga que alimenta al sistema principal de balanceo, contando además con un propulsor de energía del 10% durante 10 segundos. Los cilindros hidráulicos quedan protegidos de la caída de escombros durante el trabajo mediante su ubicación como parte integrante del brazo radial. La XL3300 tiene un alcance de más de 8,3 m sobre el nivel del suelo (existe disponible una extensión de 1,2 m) y una capacidad de rotación de 110° del cucharón que, además, es reversible para conseguir ángulos más amplios. La flexibilidad de la máquina se potencia con una amplia gama de accesorios como trituradoras, desgarradoras de diente sencillo o tenazas con vástago fijo y la opción de movimiento mediante ruedas u orugas.