Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Excavadoras de ruedas

Hitachi ZX220W-5

Excavadora de ruedas: con un peso operativo: 21.400-24.000 kg

Foto de Excavadora de ruedas
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) presentó la nueva excavadora de ruedas ZX220W-5 en su stand de Bauma. En términos de versatilidad, productividad, comodidad y seguridad, así como de un fácil mantenimiento, ha sido diseñada para superar todas las expectativas de propietarios de maquinaria y operarios de toda Europa.

La ZX220W-5 es una máquina de alta calidad, eficiente, que puede realizar varias tareas en cualquier proyecto de construcción general, incluso en condiciones desafiantes. Fácil de manejar, además la cabina proporciona seguridad, con un espacio de trabajo fácil de usar para los operarios. Con características que permiten un fácil mantenimiento, lo cual se traduce en una máxima disponibilidad de la máquina.

La versatilidad de la nueva excavadora de ruedas Zaxis-5 para una variedad de aplicaciones destaca gracias al nuevo sistema de asistencia de implemento. Permite que los implementos se acoplen con facilidad y cuenta con 11 modos que se pueden registrar en el monitor. Una nueva función de ajuste de la presión ofrece protección a cada uno de los implementos, ya que permite ajustar la presión necesaria.

La ZX220W-5 cumple con las más recientes normativas de la UE relativa al control de emisiones y funciona de manera eficiente en cualquier lugar de trabajo. Su poderoso motor de nueva generación Isuzu Stage IIIB y el sistema hidráulico HIOS III ayudan a obtener mayores niveles de productividad con la mayor eficacia de combustible que el modelo Zaxis-3. La capacidad de elevación de la máquina se ha incrementado, ampliando su capacidad para mover cargas pesadas. La función de sobrealimentación ha sido incrementada en un 11% comparada con el modelo anterior, aumentando la fuerza de excavación. Además, ahora disponible con una pluma de dos piezas, la ZX220W-5 puede realizar una más amplia gama de trabajos y ha incrementado la capacidad de elevación hidráulica debido a un aumento del diámetro de los cilindros.

La espaciosa cabina CRES V que cumple con la normativa ROPS de la nueva ZX220W-5 ha sido diseñada par permitir trabajar al operario con comodidad y seguridad en lugares de trabajo con mucha actividad. El lado derecho de la máquina se ha rediseñado para incluir una cubierta delantera reformada que permite una mejor visibilidad desde la cabina. El rediseñado monitor se acopla perfectamente a la nueva columna derecha, mejorando la visibilidad a través del parabrisas. La nueva cámara de visión trasera proporciona una mayor visibilidad, así los operarios pueden ver inmediatamente debajo del contrapeso. Un asiento con suspensión neumática y calefacción y un mayor espacio para las piernas también contribuyen a que durante la jornada de trabajo la sensación de comodidad sea superior para el operario.

Una gama de características para un fácil mantenimiento ayuda a optimizar la disponibilidad de la ZX220W-5. Estas incluyen un monitor LCD multifunción, que muestra una gran variedad de información técnica útil, como el estado de la máquina y ajustes. El filtro antipolvo interior se ha colocado en la parte exterior del condensador del aire acondicionado y del refrigerador del combustible, siendo más fácil separar para la limpieza.

La ZX220W-5 fue creada por un equipo de 200 ingenieros en el Design Centre de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM) en Japón.

Especificaciones:

ZX220W-5

- Potencia nominal del motor: 122 kW.

- Peso operativo: 21.400 - 24.000 kg.

- Alcance máximo de excavación: 10.280 mm (longitud del balancín 2,91 m con pluma monobloque).

- Profundidad de excavación máxima: 6.310 mm (longitud del balancín 2,91 m con pluma monobloque).

- Fuerza de excavación de la cuchara: 143/103 kN (158/114 en sobrealimentación de potencia).

- Velocidad máxima de desplazamiento: 27,5 km/h.