Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pac Machinery - Otros equipos de elevación

Gauss Magneti

Electroimanes rectangulares: estudiados para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente

Foto de Electroimanes rectangulares
Los electroimanes rectangulares Gauss Magneti están estudiados para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente. En la fase de proyecto, es de gran importancia el peso de los imanes y de la traviesa (si la hubiese). Los imanes rectangulares se utilizan especialmente:

- Evacuación del producto (hasta 600 °C).

- Carga y descarga de autocarriles, vagones ferroviarios, naves y líneas de corte.

- Almacenaje. Así mismo son idóneos para trabajos con: Productos largos: palanquillas, planchón, chapa, tubos redondos, vigas, carriles, etc. Paquetes: redondo corrugado, laminados, trefilados, perfilados, tubos, vigas.. rollos de alambrón, coils, etc. Debido a su especial aislamiento térmico y doble diafragma, impiden que el calor generado por la carga incida en la manipulación de la misma, lo que les confiere un alto nivel de seguridad y fiabilidad. Por este motivo, se puede trabajar con palanquillas y planchas con temperaturas hasta 600 ºC.

Las principales características de los electroimanes son:

- Estructura de acero laminado de alta permeabilidad magnética con soldaduras profundas.

- Enrollamiento en cinta de aluminio, cobre electrolítico y aluminio anodizado, que asegura una densidad de corriente muy baja y una eficaz dispersión del calor generado por efecto Joule.

- Aislamiento en clase C (220°C).

- Doble diafragma (solo versión anti calor) en acero al Mn 12%.

- Aislamiento térmico (solo versión anti calor).

- Suspensión mediante 2 o 4 ramales cadena de acero grad 80 ó 100.

Pueden ser utilizados individualmente o montadas en traviesas fijas o extensibles. Los electroimanes están alimentados mediante la red, a través de equipos electrónicos con convertidor digital de cuatro cuadrantes, con posibilidad de regulación del flujo magnético, contraexcitación que permite la liberación de la carga más rápidamente, control de la temperatura del enrollamiento a través de relé de corriente (especialmente útil para los electroimanes en versión anti calor), sistema de intervención automática de las baterías, baterías de apoyo (Pb o Ni-Cd), sistema de recarga automática y monitorización constante del estado de carga de las mismas.