Neurtek, S.L. - Detectores de barras y armaduras

Neurtek Profoscope

Detector de barras y medidor de recubrimientos: pequeño, ligero y sin cables de conexión

Foto de Detector de barras y medidor de recubrimientos

El Profoscope es un dispositivo pequeño, ligero y sin cables de conexión fabricado en Suiza. Este instrumento, de diseño ergonómico, se adapta cómodamente a la palma de la mano para permitir su manejo con una sola mano y emite indicaciones visuales y acústicas sobre lo que se encuentra justo por debajo de la superficie de hormigón. A primera vista, el usuario del Profoscope se encuentra ante un instrumento aparentemente convencional, con una amplia pantalla gráfica LCD y retro-iluminación opcional que permite la localización de las barras, así como la medición de la profundidad del recubrimiento y del diámetro de las barras. No obstante, la ubicación especial de las bobinas electromagnéticas permite la triangulación simétrica de la configuración de las barras y, por tanto, indica al usuario que está efectivamente situado entre dos barras o directamente encima de una. Esta opción única marca la diferencia entre el Profoscope y otros instrumentos similares en el mercado. Por otra parte, resulta especialmente útil cuando el usuario debe perforar el hormigón armado y no desea dañar los caros martillos rotativos y las brocas de carburo.

Otras ventajas del Profoscope: diseño compacto plenamente integrado, funcionamiento sencillo, menú independiente del idioma, amplios rangos de medición y ajustes regionales, entre otras, incluye un kit de ensayo de iniciación y una bolsa de tela a medida, así como la documentación sobre el producto y los accesorios necesarios.

El Profoscope es el primer instrumento del mercado que permite ‘ver’ a través del hormigón la situación de una barra. Para ello, cuenta con un amplio display donde se muestra la localización de la barra, el diámetro de la misma y el espesor de hormigón. La resistente carcasa y la posibilidad de manejo con una sola mano, lo convierte en un equipo ideal para uso a pide de obra.

El Profoscope es uno de los instrumentos de control de la amplia gama que dispone Neurtek para cumplir con los ensayos del Código Técnico de la Edificación o el PG3.