Germans Boada, S.A. (Rubi) - Cortadoras de cerámica

Rubi DW-200/250-NL

Cortadores eléctricos para material de obra: incorporan mesa desmontable que facilita el proceso de limpieza

Foto de Cortadores eléctricos para material de obra
Germans Boada amplían la serie Diamant DW-N con los cortadores eléctricos para cerámicas y materiales de obra modelos DW-200/250-NL.

Destacan entre las características comunes de la gama DW, la incorporación de una mesa desmontable, que facilita en gran medida el proceso de limpieza, el sistema de patas plegables y la incorporación de ruedas y asa, para el traslado de la máquina y su carga en un vehículo.

Como el resto de la gama, los nuevos cortadores Diamant DW-NL disponen de un motor de 1,5 CV, deslizante sobre rodamientos y abatible para realizar cortes a inglete. Además el cabezal dispone de efecto tronzadora y es graduable verticalmente. Cabe destacar además el nuevo tope con regla de medición y escuadra graduable, que permite realizar cortes repetitivos y cortes en diagonal con gran precisión.

Al disponer de una mesa de mayores dimensiones, las nuevas DW-NL alcanzan una longitud de corte máxima de 103 cm , pudiendo cortar en diagonal piezas cerámicas de hasta 71 x 71 cm. La altura de corte máximo llega a los 72 mm.

Dada su longitud y para maximizar su funcionalidad y usabilidad, estas máquinas disponen de doble mango, no fijo y otro plegable para cortes largos.

Además, al igual que el resto de gamas Rubi, la DW-NL incorpora protector térmico y un sistema de refrigeración del disco por bomba de agua con válvula reguladora de flujo.