Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Germans Boada, S.A. (Rubi) - Cortadoras de cerámica

Rubi DX-250 Plus

Cortadoras eléctricas: gran funcionalidad y elevada potencia

Foto de Cortadoras eléctricas
Fruto de su estrategia de innovación, Rubi sigue renovando y ampliando su gama de cortadores eléctricos. El cortador DX-250 Plus es uno de los modelos más destacados, ya que reúne unas grandes prestaciones con un excelente nivel de competitividad, muy apreciado por los usuarios.

Como el resto de la gama DX, se está ante un cortador de motor en posición superior para obtener una altura de corte elevada, 145 mm (en 2 pasadas), sin por ello renunciar a una gran precisión, tanto en el corte recto como en cortes a inglete.

El motor de esta máquina tiene una potencia de 2 CV y permite que el disco gire un 25% más rápido de lo habitual para obtener mayores prestaciones con la misma potencia. Esta combinación de potencia y velocidad de giro hacen del cortador DX-250 Plus una opción muy versátil para el corte de todo tipo de materiales de obra, aparte de la cerámica de mayor dureza.

Además, el motor es abatible para realizar cortes a inglete y dispone de efecto tronzadora. Con tales prestaciones y un disco de 250 mm, la capacidad máxima de corte es de 112 cm en el modelo DX-250 1000 y de 152 cm en el modelo DX-250 1400.

El cortador DX dispone de un amplio chasis de aluminio de gran resistencia y ligereza que incorpora mesas extraíbles con sistema de decantación de agua para reducir las salpicaduras y facilitar su limpieza. Cuenta también con regla de medición y escuadra graduable, para realizar cortes repetitivos y cortes en diagonal con gran precisión.

Como en el resto de la gama DX y DS, este cortador incorpora de serie un láser de marcado de la línea de corte de gran utilidad para el corte de grandes formatos y de un nivel de burbuja incrustado en el chasis, para asegurar la correcta nivelación de la máquina, indispensable para una óptima precisión.