Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Rodillos compactadores

Bobcat

Compactadores vibrantes: de rodillo doble

Foto de Compactadores vibrantes
La línea de 6 compactadores vibrantes Bobcat de rodillo doble abarca pesos operativos de 1,4 a 3,7 toneladas con rodillos de 900 a 1.375 mm de anchura. Los operadores tienen la posibilidad de elegir entre vibración únicamente delantera, vibración de doble rodillo o la modalidad estática. Los compactadores ejercen una fuerza centrífuga que oscila entre 15,6 y 37 kN y que corresponde en cada caso a la anchura del rodillo, lo que redunda en una densidad y homogeneidad máximas en un menor número de pasadas.

Cada uno de los compactadores ofrece la mayor frecuencia en su categoría: 0-4.000 vibraciones/min. Gracias a esta óptima separación entre impactos a mayor velocidad de compactación, se consigue un pavimento uniforme con un acabado de calidad.

Los compactadores vibrantes Bobcat han sido diseñados para proporcionar un máximo de comodidad y seguridad al operador. Todos los modelos están equipados con la estructura de protección contra el vuelco ROPS. La plataforma del operador es resistente a los derrapes y cuenta con peldaños de seguridad. En este mismo sentido y dentro de la estructura de ROPS, hay integradas unas prácticas agarraderas. Además los operadores pueden acceder al compactador por ambos lados. Otras características de la máquina que revierten en su seguridad son un freno de estacionamiento hidráulico de accionamiento por muelles con interruptor de estacionamiento hidráulico de activación por muelles con interruptor de comprobación, un interruptor de seguridad del asiento y control de propulsión con arranque en punto muerto.

La eliminación de casi todas las vibraciones que pudieran llegar al operador se logra gracias al aislamiento del rodillo delantero, al hecho de que la plataforma del operador se halla en el bastidor trasero y, por último, a que dicha plataforma se encuentra aislada del bastidor.

Los rodillos están construidos con acero al carbono liso con armazones gruesos, lo que garantiza una gran resistencia. Cada uno de los rodillos ha sido trabajado con precisión para lograr una simetría máxima, con bordes acanalados para que el rendimiento sea perfecto sobre asfalto de mezcla caliente así como en aplicaciones sobre tierra y conglomerado.