Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB Maquinaria - Rodillos compactadores

JCB VM117D y VM137D

Compactadoras de tierras: no requiere de filtro de partículas para el postratamiento

Foto de Compactadoras de tierras
Las máquinas VM117D y VM137D cuentan con un motor fase IIIB/Tier 4 provisional JCB Ecomax de 93 kW (125 HP). Las dos máquinas combinan la amplia experiencia de compactación de JCB Vibromax con los componentes líderes del sector de JCB Power Systems y anuncian una nueva generación de equipos de compactación del suelo de JCB.

Los modelos VM117 y VM137 están disponibles con motores Tier 2, BS3 y Tier 4i/Fase 3b.

Las características más importantes incluyen:

- Motores Fase IIIB/Tier 4 provisional JCB Ecomax que ahorran un 16 % de combustible.

- Funcionamiento con rodillo blando o pata de cabra para cualquier tipo de material de compactación.

- Sistema de análisis de compactación con medición del rendimiento.

- Reducción de los niveles acústicos en la cabina.

El peso operativo de la compactadora VM117D es de 11 t, mientras que el del modelo VM137D es de 12,2 t. Ambos rodillos incorporan de serie un rodillo blando. Estos compactadores vibratorios de un rodillo son los más utilizados en la compactación del suelo y se han desarrollado para una amplia variedad de trabajos de compactación en cualquier tipo de proyecto de infraestructura o construcción residencial. Para su utilización en suelos cohesivos, ambas compactadoras de tierras están disponibles de forma opcional con rodillos de pata de cabra. El rodillo blando estándar puede equiparse con un kit de protección de dos piezas para aumentar la versatilidad.

Se han realizado importantes mejoras a los criterios de compactación, incluida la amplitud, la frecuencia, la fuerza centrífuga, la carga lineal estática y la distribución del peso, lo que da como resultado que se necesiten menos pasadas para lograr los requisitos de densidad del material.

Hay disponible una gama completa de sistemas de registro de la compactación (Compatronic): desde un sistema de control de compactación básico a un avanzado sistema de análisis, combinado con seguimiento por GPS y una función de impresora para documentar todo el trabajo. El sistema de control automático de vibración (AVC) de JCB evita la compactación excesiva al final de cada pasada y se incluye de serie tanto en el modelo VM117D como en el VM137D.

El sistema de compactación inteligente (ICS): este sistema ajusta de forma automática y permanente la amplitud y la frecuencia según los resultados de compactación que se quieran conseguir. El sistema ICS reduce el número de pasadas necesarias, lo que mejora el consumo de combustible y la productividad, aporta una compactación uniforme y permite al operador completar el trabajo de forma eficiente.

La espaciosa cabina ofrece un excelente nivel de visibilidad de la parte trasera de la máquina y de los bordes de los rodillos. Esta excelente visibilidad aumenta la seguridad operativa, especialmente cuando se trabaja en emplazamientos con limitaciones de espacio, y mejora la productividad. Gracias a que se han reducido de forma destacada los niveles acústicos, estas máquinas son las compactadoras más silenciosas de la gama JCB.