Portes Bisbal, S.L. - Ángel Mir - Muelles de carga

Ángel Mir Calematic

Calzos automáticos: para muelles de carga

Calematic es un sistema de calzos automáticos desarrollado por Àngel Mir para proporcionar una mayor seguridad en muelles de carga. Su función es evitar la marcha del vehículo de carga si la rampa no está en su posición de reposo.

Calematic está compuesto por una serie de calzos escamoteables en el suelo y situados en el paso del vehículo a cargar. Cuando la rampa niveladora se encuentra abierta, los calzos se elevan inmovilizando totalmente el vehículo, por los que la carga/descarga se realiza con total seguridad. Puede accionarse con el movimiento de la puerta del punto de carga (seccional, rápida) automatizando el sistema evitando errores o distracciones. Calematic se arma al abrir la puerta y se pliega al cerrarla y además, la rampa niveladora no puede accionarse hasta que los calzos estén levantados.

Los calzos están fabricados en chapa de acero de un espesor medio de 10 mm, y galvanizados en caliente. Se posicionan en un foso prefabricado de hormigón.

Se trata de un sistema adaptable, ya que los calzos de adaptan a la posición de los ejes, sea cual sea el vehículo. Estos calzos se pueden instalar a lo largo de un muro o conjuntamente con las guías de camión. El ensamblaje modular de los distintos elementos favorece un mantenimiento rápido y fácil. El montaje de Calematic es sumamente fácil y sin grandes ni costosos trabajos de albañilería. Se suministra un marco de hormigón armado, que se instala en el hueco previsto. Los calzos se adaptan fácilmente en los alojamientos diseñados para tal fin.

Utiliza aire comprimido por lo que el consumo energético es mínimo y la facilidad de accionamiento es total. No hay pérdidas de aceite. No hay riesgos de tipo eléctrico. Los esfuerzos de trabajo están perfectamente controlados.