RS Iberia - Autómatas programables (PLC)

Industrial Shields Serie FX5

CPUs de PLC y las pantallas táctiles: basados en Open Source como Arduino y Raspberry Pi

Foto de CPUs de PLC y las pantallas táctiles
RS distribuye equipos PLC y paneles PC de Industrial Shields basados en el Open Source más popular, como por ejemplo Arduino IDE, Raspberry Pi y Linux, que pueden programarse exactamente de la misma manera. Esta característica única permite a los ingenieros pasar del prototipo a la industrialización utilizando el mismo código de programación flexible.

La gama disponible de PLC incluye, por una parte, dos versiones de los compactos Ardbox con hasta 20 entradas / salidas (I/Os); y por otra parte, seis versiones de los CPU para PLC Ethernet M-DUINO con hasta 58 I/Os.

Todos los dispositivos PLC incluyen un puerto de comunicación USB, un puerto de serie (RS232, RS485) y un puerto de comunicación I2C que permite la conexión de módulos adicionales. Relativamente al resto de especificaciones, funcionan con una alimentación de 12-24 Vdc, además se pueden programar y controlar a través de la plataforma Arduino IDE.

Por otra parte, RS pone a disposición tres modelos de las pantallas táctiles Industrial Shields; equipos con una pantalla de 10,1 pulgadas basados en Open Source. De estos tres modelos, HummTOUCH Android y HummTOUCH Linux utilizan una CPU de 64 bits; por otra parte, el modelo Touchberry Pi, se basa en Raspberry Pi para el control industrial.

Estos equipos incluyen todos los puertos de comunicación habituales, incluyendo Ethernet, USB y I2C. Además, incluyen suficientes entradas / salidas para evitar la incorporación de un PLC para diseños de control y automatización sencillos.