Hispano Industrias Svelt, S.L. - Andamios de aluminio o metálicos

Svelt Serie Roler

Andamios de aluminio: de apertura rápida

Foto de Andamios de aluminio

Roler es una serie de andamios de aluminio con apertura rápida que constan de una versión Standard y otra versión especial automática con ganchos de bloqueo rápido certificada según la norma europea UNIEN1004. Los peldaños y las barandillas han sido reforzados y la estructura resultante es mucho más robusta.

Formado por un módulo base de 1,96 m, por un módulo de protección de 1,50 m y por módulos intermedios de 1,50 y 2,10 m para alcanzar una altura máxima de 7,00 m ideal para labores de pintura y mantenimiento hasta una altura de trabajo de 8,00 m. Roler Automático se utiliza sin necesidad de anclaje a pared.

Es ideal para labores de pintura y de mantenimiento, está construido en una ligera aleación de aluminio tubular de 42 mm de diámetro con peldaños estriados antideslizantes. Se compone de muy pocas piezas muy ligeras y fáciles de montar,sin necesidad de herramientas. Es inatacable a la corrosión y tiene una garantía de 5 años. Todos los componentes están marcados con el logo del fabricante y año de fabricación tal como requiere la Normativa Europea.

Con un simple movimiento en pocos segundos Roler puede abrirse hasta 1.95 m con una altura de trabajo de 3.00 m. Una vez cerrado puede bloquearse para el transporte con una cinta que acompaña al andamio.

- Roler 1 . 9 6 m ( módulo A )

Con solo 2 componentes (andamio y plataforma de trabajo de 28 kg) en pocos segundos el módulo base del Roler puede abrirse a 1.96 m para un uso interno (pasa a través de las puertas Standard 1.60 x 0.80 m) con una altura de trabajo de 3.00 m.

- Roler 3 . 5 0 m ( módulos A + B )

Añadiendo el módulo terminal B de 1.50 m (total 9 piezas / 40 kg) Roler alcanza 3.50 m de altura para una altura de trabajo de 4.50 m.

- Roler 5.00 m (módulos A+B+C)

El módulo intermedio C de 1.50 m incluye un kit con el zócalo para la plataforma de trabajo y 4 estabilizadores (un total de 23 piezas 67 kg). Se obtiene entonces una altura de trabajo de 6.00 m.

- Roler puede alcanzar una altura máxima de 7.10m

Después de añadir el módulo C se puede montar un último módulo D de 2.10 m para llegar a alcanzar una altura máxima de 7.10 m (altura de trabajo de 8.00m). El acceso a la plataforma de trabajo se efectúa a través de los marcos con peldaños estriados cuya distancia es de 30 cm y según la normativa europea no se necesita utilizar escalera interior.

Peldaños y pernos de bloqueo

Pernos de bloqueo de seguridad fijan el marco superior al inferior. El peldaño con diámetro de 35 mm va unido a los montantes con soldadura certificada y es estriado y antideslizante en toda su superficie para un agarre más fuerte de manos y pies. El peldaño es reforzado con un espesor de 1.75 mm para una mejor resistencia a los choques y a la carga.

Plataforma de trabajo ( 1.40 X 0.60 m) ligera y muy resistente, está provista de una estructura de aluminio y plataforma de madera. El tablero va provisto de una trampilla de acceso para el operario por el interior del andamio. Cuatro zócalos completan la plataforma de trabajo por los 4 lados impidiendo la caída de objetos. Un gancho antiviento asegura la plataforma al resto de la estructura. Homologada según la norma europea (clase 3 – 200 kg/m2 incluidas 2 personas). Peso: plataforma de trabajo 8.77 kg 4 zócalos 5 kg.

Ganchos de bloqueo de travesaños: permiten bloquearfuertemente los travesaños sobre los peldaños confiriendo al andamio una estabilidad excepcional. Apretando las palomillas se obtiene una fuerte tracción que rigidiza completamente el andamio. El gancho de bloqueo muy largo con un taco en el extremo permite dejar siempre enganchados la arandela y la palomilla y sólo se necesita apretar y aflojar para evitar perderlos. Bajo petición Roler S con travesaños y barandillas con ganchos de bloqueo de enganche rápido permiten un montaje más rápido. Cada travesaño se engancha con un único movimiento consiguiendo un menor tiempo de montaje/desmontaje. Roler automático está homologado según la norma europea En1004.

Ruedas giratorias con freno de 125 mm de máxima calidad de polipropileno con freno de pedal. Aseguran una gran estabilidad y comodidad en los movimientos aunque el suelo no sea perfectamente nivelado. Peso 1.5 kg ud.