Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Construcción (Maquinaria y Equipos)

KWH Mirka Ibérica, S.A.U. - Madera - Noticias

Foto de Mirka completa su gama de orbitales para el sector de la madera con Mirka Deos 343

Mirka completa su gama de orbitales para el sector de la madera con Mirka Deos 343

Tras analizar las necesidades de los profesionales del sector de la madera, Mirka observó que era necesario una máquina de menor tamaño que facilitara tareas como el lijado de cantos de puertas. Con el lanzamiento en abril de la lijadora Mirka Deos 343 daba la respuesta a esa necesidad, concluyendo así su oferta de lijadoras orbitales para el mundo de la madera.
[+]
Foto de Mirka lanza un maletín con lijadora y pulidora de batería

Mirka lanza un maletín con lijadora y pulidora de batería

Mirka ha presentado un maletín que incluye dos máquinas que funcionan con batería: la Mirka AOS-B, una lijadora tangencial que, junto con Iridium SR, resulta apropiada para la eliminación de motas, y la pulidora Mirka ARP-B que, en combinación con el tampón de espuma y la pasta de pulido Polarshine 10, deja la superficie en “un estado excepcional” antes de aplicar el espectofotómetro, permitiendo obtener el color correcto para el pintado.
[+]
Foto de Las bandas anchas Ultimax de Mirka son “la solución perfecta” para el lijado de maderas duras

Las bandas anchas Ultimax de Mirka son “la solución perfecta” para el lijado de maderas duras

Mirka desarrolló inicialmente Ultimax para el lijado eficaz de madera dura, como roble y haya, pero “su diseño técnicamente superior” lo hace adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Con Ultimax, la empresa ofrece al cliente un producto que maximiza el rendimiento y la eficiencia, asegura una mayor vida útil y minimiza los costes, ya que reduce el consumo de material.
[+]
Foto de El cabezal para robots Mirka y la lijadora Mirka Leros-S, entre las novedades de la compañía en Fimma 2022

El cabezal para robots Mirka y la lijadora Mirka Leros-S, entre las novedades de la compañía en Fimma 2022

El pasado 1 de abril concluyó en Feria Valencia Fimma - Maderalia 2022, una edición muy esperada tras los dos años de pandemia, que ha contado con una significativa participación. “En Mirka podemos afirmar que fueron cuatro días muy intensos, con gran afluencia de visitas. Las novedades presentadas y la distribución del stand, con dos zonas para demostraciones, permitieron que así fuera”, explican desde la empresa.
[+]
Foto de Mirka presenta su tecnología de lijado en Fimma - Maderalia 2022

Mirka presenta su tecnología de lijado en Fimma - Maderalia 2022

La principal novedad de Mirka en Fimma - Maderalia 2022 es el cabezal para robots Mirka AIOS 353CV, apropiado para aplicaciones como lijado de marcos de puertas y ventanas, molduras, producción de cajones, detalles para vestidores o fabricación de armarios, Mirka AIOS ha sido diseñado para su uso con robots colaborativos. “Con Mirka AIOS impulsamos el cambio a la automatización”, explica la empresa.
[+]
Foto de Mirka lanza Galaxy, su nuevo abrasivo de alta tecnología

Mirka lanza Galaxy, su nuevo abrasivo de alta tecnología

El nuevo e innovador abrasivo Galaxy de Mirka combina eficacia con una larga vida útil, gracias a su nuevo grano cerámico autoafilable, a su revestimiento resistente al embozamiento y a la nueva configuración de agujeros Multifit. “No se emboza, es autoafilable y muy duradero”, apuntan desde Mirka.
[+]
Foto de Mirka organiza su reunión anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura

Mirka organiza su reunión anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura

Entre los temas principales, destacaron la revisión de números del sector, y cómo estos han evolucionado durante la pandemia; se analizaron las distintas estrategias que han permitido y permitirán un crecimiento progresivo, a pesar de las dificultades que se han experimentado en los dos últimos años, y se fijaron nuevas modalidades de colaboración profesional, que permitirán una relación más estrecha entre distribuidores y Mirka para la consecución de los objetivos.
[+]
Foto de Mirka deja atrás un 2021 muy activo

Mirka deja atrás un 2021 muy activo

En un año de altibajos, con diferentes olas y restricciones derivadas de la pandemia, Mirka se ha esforzado por seguir ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.
[+]
Foto de Mirka Airos es “la solución perfecta para el lijado robotizado”

Mirka Airos es “la solución perfecta para el lijado robotizado”

Cada vez más, la solución al lijado es la automatización. Además de mejorar la salud de los trabajadores, continuamente expuestos al polvo y las vibraciones, el aumento de la productividad es el objetivo principal. Tan solo falta asegurarse de que el resultado final sea tan bueno como cuando lija un profesional humano. “Con Mirka Airos lo hemos conseguido”, explican desde la compañía. 
[+]
Foto de El compromiso de Mirka con la sostenibilidad

El compromiso de Mirka con la sostenibilidad

Mirka ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020, en el que ha recopilado sus principales logros e iniciativas económicas, medioambientales y sociales bajo el lema ‘Nuestros Compromisos Sostenibles: Responsables, Comprometidos, Innovadores y Respetuosos’. “En Mirka nos esforzamos por gestionar todas las etapas de nuestras operaciones y fabricación con el mínimo impacto ambiental posible y garantizamos que el uso de nuestros productos mejora la salud y la ergonomía del usuario final”, explican desde la empresa... [+]
Foto de Nuevos abrasivos Mirka de 225 mm para solid surface

Nuevos abrasivos Mirka de 225 mm para solid surface

Mirka propone una solución avanzada para el tratamiento del solid surface. La combinación de una máquina más grande, la lijadora compacta Mirka Leros-S, con la nueva gama de abrasivos Mirka de 225 mm, resultan de “una eficacia inigualable”. Según describe la empresa, “se cubre más superficie en menos tiempo, con abrasivos de calidad superior y logrando resultados insuperables”.
[+]
Foto de Mirka: “Contamos con todas las formas necesarias en malla”

Mirka: “Contamos con todas las formas necesarias en malla”

Mirka dispone de mallas tanto en la calidad Abranet, con grano de óxido de aluminio, como en la calidad superior Abranet Ace, con grano cerámico. Además, el lijado libre de polvo con los abrasivos de malla proporciona un ambiente de trabajo más limpio y reduce los tiempos de las tareas, lo que se traduce en menos horas de trabajo, ahorrando así tiempo y dinero. “Con ellos, el lijado será más fácil y de mejor calidad”, apunta la empresa.
[+]
Foto de El lijado con tecnología libre de polvo de Mirka protege la salud

El lijado con tecnología libre de polvo de Mirka protege la salud

Los abrasivos Abranet, Abranet Ace y Abranet Ace HD, desarrollados por Mirka, ayudan a evitar la fibrosis pulmonar, que puede provocar el trabajo con madera, o el cáncer (maderas duras). “Durante más de 20 años, hemos ayudado y ayudamos al sector a algo más que lijar, gracias a nuestra tecnología libre de polvo”, explica la compañía.
[+]
Foto de Mirka lanza la lijadora compacta Leros-S 950CV

Mirka lanza la lijadora compacta Leros-S 950CV

La nueva Mirka Leros-S 950CV es una lijadora compacta con un cabezal de lijado altamente flexible. Gracias a su bajo peso (menos de 3,2 kg), equilibrio y fácil maniobrabilidad, la Leros-S permite lijar grandes superficies de forma más rápida y sencilla. Su gran plato de 5 mm de órbita funciona especialmente bien en el nivelado de masilla en grandes áreas y superficies, en situaciones en las que una lijadora de mayor tamaño es más difícil de manejar.
[+]
Foto de Las cuatro principales lijas de Mirka atienden diferentes necesidades del profesional

Las cuatro principales lijas de Mirka atienden diferentes necesidades del profesional

Al igual que cada persona es diferente, los objetivos de Mirka también lo son. Hay profesionales que buscan un abrasivo multifuncional y rápido, como Gold, y otros que buscan un abrasivo de máxima duración, como Iridium; hay quienes prefieren el abrasivo de papel y también los que abogan por la malla y su lijado libre de polvo (Abranet y Abranet Ace).
[+]
Foto de No más problemas con los perfiles y las esquinas con Mirka Deos

No más problemas con los perfiles y las esquinas con Mirka Deos

Desde su lanzamiento hace ahora 4 años, la lijadora Mirka Deos 353 ha facilitado los trabajos con perfiles y esquinas de miles de carpinteros y profesionales de la madera. “El alto volumen de ventas así lo avala”, explica la empresa.
[+]
Foto de Mirka publica un vídeo sobre el pasado, presente y futuro de Abranet

Mirka publica un vídeo sobre el pasado, presente y futuro de Abranet

Veinte años después de la invención de Abranet de Mirka, el primer abrasivo de malla que permitía un lijado libre de polvo, sus creadores cuentan en un vídeo lo que supuso para ellos. En sus propias palabras: “Disfrutamos tanto con nuestro trabajo que queremos continuar”.
[+]
Foto de Mirka hace balance de 2020

Mirka hace balance de 2020

2020 está a punto de finalizar y, como cada año, Mirka hace balance de todo lo acontecido. La empresa comenzó el año con fuerza, apostando por la sostenibilidad y adhiriéndose al Programa SEAM para Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles, preparándose para FIMMA Maderalia, cuya celebración debía tener lugar en marzo, y organizando toda una serie de lanzamientos de nuevos productos... [+]
Foto de Mirka amplía sus gamas Iridium y Polarshine12 Black

Mirka amplía sus gamas Iridium y Polarshine12 Black

Mirka ha querido proporcionar al taller de automoción la solución a dos problemas a los que normalmente se enfrentan los pintores: el matizado del barniz y el pulido sobre superficies oscuras.
Para el primer caso, ha ampliado la gama de su abrasivo premium en papel Mirka Iridium con los granos 800 y 1000. Con Mirka Iridium se mejora la velocidad y eficiencia del proceso de lijado y se logra repeler el polvo gracias a su sistema antiembozamiento, disfrutando de una mayor vida útil del abrasivo... [+]
Foto de Se cumplen 6 años del lanzamiento de Abranet Ace

Se cumplen 6 años del lanzamiento de Abranet Ace

Cada vez son más los usuarios que optan por esta versión optimizada del abrasivo original Abranet de Mirka que cumple ya 6 años desde su lanzamiento. Y ello se debe a que Abranet Ace cuenta con todas las ventajas de Abranet —lijado libre de polvo, no se emboza y multifuncional—.
Pero además, cuenta con estas otras:... [+]
Foto de Pintura y protección

Pintura y protección

La mayoría de los productos que encontramos en el mercado son de bajo contenido en disolventes puesto que actualmente uno de los objetivos primordiales para la mayoría de los fabricantes y marcas que presentaremos a continuación es reducir el impacto en el medio natural marino. [+]
Foto de Máquinas Mirka: una década de innovación al servicio del sector de la madera

Máquinas Mirka: una década de innovación al servicio del sector de la madera

Durante más de diez años, Mirka ha diseñado máquinas que, junto con sus abrasivos, dan “el mejor resultado a los clientes”. Según describe la compañía, sus máquinas mejoran el proceso de trabajo y ahorran tiempo y dinero. Además, son “eficientes, ergonómicas y fáciles de usar”. Prueba de ello, son los premios internacionales que han recibido: Premio Red Dot para Mirka Deros (2014), Mirka AOS-B (2017), Mirka Leros (2018); Premio IF Design para Mirka Deros; Premio Sema para la lijadora de batería Mirka Aros-B, y Premio Allebeste.de para Mirka Deros y Mirka Deos... [+]
Foto de Mirka: “Airos es el primer Programa Industrial de Automatización del mundo”

Mirka: “Airos es el primer Programa Industrial de Automatización del mundo”

Mirka lanza el primer Programa Industrial de Automatizacion del mundo, pendiente de patente. El programa viene encabezado por Mirka Airos, una innovadora lijadora eléctrica rotorbital industrial automatizada, que se integra con los sistemas robóticos de los fabricantes de equipamientos originales para llevar a cabo un lijado intensivo y de alta carga de trabajo, donde la precisión y el mantenimiento mínimo son cruciales.
[+]
Foto de Abrasivos de malla Mirka para el sector madera: un lijado libre de polvo

Abrasivos de malla Mirka para el sector madera: un lijado libre de polvo

Mirka inventó hace dos décadas un abrasivo con estructura de malla, en lugar del soporte de papel convencional, que permitió una eliminación eficiente del polvo en la máquina, mejorando tanto la calidad del trabajo como el entorno laboral. Hoy la compañía cuenta con variedades que se adecuan al sector de la madera, como el Abranet Ace, un abrasivo de malla Premium grano cerámico para un lijado y rendimiento superiores en maderas duras (por ejemplo, haya y roble), además de un “rendimiento excelente y mayor vida útil”... [+]
Foto de Mirka 1230 Clase M, “diseñado para triunfar”

Mirka 1230 Clase M, “diseñado para triunfar”

Si los aspiradores AFC y PC de la familia Mirka 1230 han demostrado ser productos estrella de la marca, con un considerable incremento en ventas, el aspirador Mirka 1230 M “está diseñado para triunfar”, especialmente, en el sector madera, explica Mirka. Los aspiradores industriales Mirka 1230 presentan prestaciones que no escapan a los ojos del profesional:... [+]
Foto de Se cumplen 2 años del lanzamiento de Mirka Leros

Se cumplen 2 años del lanzamiento de Mirka Leros

Dos años han pasado desde que Mirka lanzara al mercado su lijadora de paredes y techos Mirka Leros, ofreciendo al sector de la pintura una máquina con características destacables.
Por ejemplo, su bajo peso, de menos de 3,5 kg, con el que Mirka contribuye a aliviar la carga del operario, además de hacer su trabajo más cómodo y llevadero.
Por otra parte, el movimiento rotorbital permite un fácil manejo de la herramienta y un mejor acabado, además de reducir de forma considerable las interrupciones originadas por el cansancio... [+]
Foto de Mirka lanza la campaña Mirka Contigo, con descuentos de hasta el 33%

Mirka lanza la campaña Mirka Contigo, con descuentos de hasta el 33%

“En Mirka somos conscientes de las dificultades que nuestros clientes están atravesando como consecuencia de las medidas tomadas a nivel nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19. La actividad se ha frenado, los negocios se han resentido y cuesta sacarlos nuevamente adelante”, explica desde Mirka. Por ello, la compañía ha creado la campaña Mirka Contigo, a fin de facilitar la deseada reactivación comercial.
[+]
Foto de Mirka celebra 20 años de lijado libre de polvo

Mirka celebra 20 años de lijado libre de polvo

Al desarrollar un abrasivo con estructura de malla en lugar del soporte de papel convencional, Mirka introdujo una eliminación extremadamente eficiente del polvo en la máquina, mejorando tanto la calidad del trabajo como el entorno laboral. El nombre que la compañía dio al nuevo abrasivo fue Abranet.
[+]
Foto de Mejor extracción de material, gracias a la nueva familia de ligantes híbridos

Mejor extracción de material, gracias a la nueva familia de ligantes híbridos

Mirka proporciona ahorro de tiempo y energía en acanalados gracias a su nueva serie de muelas Cafro HP Hybrid Bond, especialmente desarrollada para fabricantes de brocas y fresas de series media o grande en metales más duros, como el carburo de tungsteno.
[+]
Foto de Mirka Ibérica apuesta por la formación online durante el confinamiento

Mirka Ibérica apuesta por la formación online durante el confinamiento

Mirka Ibérica ha querido aprovechar el tiempo de paro forzoso para proponer a su red de distribución sesiones de formación online, especialmente dirigidas a comerciales y técnicos. Estas sesiones cubrían temas como costes de pintar un piso, lijado fuerte, lijado suave, equipación ideal, cómo afrontar los diferentes procesos (masilla en pintura madera natural, chapa y barniz, en madera), o cómo vender soluciones, entre otros.
[+]
Foto de Mirka Iridium: abrasivo premium de papel

Mirka Iridium: abrasivo premium de papel

El abrasivo Mirka Iridium, especialmente apropiado para el sector de la madera, cuenta con granos cerámicos que lo hacen más duradero que los abrasivos convencionales. Además, su recubrimiento antiadherente impide el embozamiento y su nuevo patrón multiagujeros permite una mayor aspiración.
[+]
Foto de Mirka DEROS 680 y Abranet Ace HD, la combinación más resolutiva

Mirka DEROS 680 y Abranet Ace HD, la combinación más resolutiva

En su afán por proporcionar soluciones a las diferentes necesidades del taller, y más concretamente pensando en la sección de chapa, en Mirka ofrecen el resultado de la combinación de dos de sus equipos, Mirka DEROS 680 y Abranet Ace HD para obtener la mejor solución.
[+]
Foto de Grandes expectativas de Mirka en Fimma-Maderalia 2020

Grandes expectativas de Mirka en Fimma-Maderalia 2020

El stand de Mirka en Fimma-Maderalia 2020 muestra una buena parte de sus soluciones para la madera. De entre ellas destacan la Estación Móvil de Lijado, la lijadora Mirka Deros 680, el abrasivo Iridium y sus soluciones Mirka para el pulido.
[+]
Foto de Mirka se adhiere al programa SEAM de fabricantes europeos de abrasivos sostenibles

Mirka se adhiere al programa SEAM de fabricantes europeos de abrasivos sostenibles

Mirka se ha adherido a un nuevo programa europeo centrado en la sostenibilidad: SEAM - Sustainable European Abrasive Manufacturers (Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles). El objetivo del programa SEAM es apoyar y ayudar a los fabricantes de abrasivos en su camino hacia el crecimiento sostenible y las mejoras en sostenibilidad, principalmente en la producción y la distribución. Para ser admitida en el programa, Mirka tuvo que cumplir una serie de requisitos centrados en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: medio ambiente, trabajo y economía... [+]
Foto de Mirka repasa sus novedades para el sector madera de 2019

Mirka repasa sus novedades para el sector madera de 2019

Mirka hace balance de sus principales lanzamientos a lo largo de 2019 para el sector madera, entre los que han prevalecido las novedades en maquinaria y pulimento. Por ejemplo, de los siete lanzamientos de la firma a lo largo de este año, destaca la Mirka DEOS 663CV Delta, una lijadora con plato de 100 x 152 x 152 mm, con una órbita de 3 mm (50% más eficaz que una lijadora delta normal) y con menos de 1kg de peso. Además, su perfil bajo permite acercarse más a la superficie. Junto a ella Mirka lanzó los abrasivos en tamaño Delta, tales como Abranet, Abranet Ace HD, Gold e Iridium... [+]
Foto de Mirka Leros gana el premio a la Mejor Lijadora de Paredes 2019

Mirka Leros gana el premio a la Mejor Lijadora de Paredes 2019

La revista web francesa Zone Outillage, destacado medio de información digital francés dedicado a las últimas noticias sobre máquinas profesionales, realizó pruebas comparativas en ocho lijadoras de paredes y techos como parte de sus archivos ‘Guía de compra’. Tras su análisis, el jurado otorgó el premio a la Mejor Lijadora de Paredes 2019 al modelo Mirka Leros, del que destacó que es “es uno de los más ergonómicos jamás creados”.
[+]
Foto de La lijadora de batería Mirka Aros-B gana el Global Media Award de Sema 2019

La lijadora de batería Mirka Aros-B gana el Global Media Award de Sema 2019

Hasta 30 jueces de 22 países revisaron y evaluaron cuidadosamente cerca de 3.000 productos en la feria Sema 2019, feria de automoción celebrada recientemente en Las Vegas (EE UU), antes de seleccionar aquellos que consideraban más atractivos para los consumidores de sus países de origen. La lijdora Mirka Aros-B fue seleccionada para el premio por la revista Speed and Sound Magazine de Sudáfrica.
[+]
Foto de Mirka Deros y Mirka Deos, mejor lijadora rotorbital y orbital, según allebeste.de

Mirka Deros y Mirka Deos, mejor lijadora rotorbital y orbital, según allebeste.de

Mirka Deros ha sido elegida por allebeste.de como la Mejor Lijadora Rotorbital frente a otras diez máquinas de su categoría. “Trabajar con la máquina Deros es sencillamente divertido. Destaca por su ligereza, por la ausencia de vibraciones, por su ergonomía y por ofrecer resultados ejemplares en cualquier tarea de lijado”, explican desde Mirka.
[+]
Foto de Potencia de corte y alto brillo con el nuevo Mirka Polarshine 45

Potencia de corte y alto brillo con el nuevo Mirka Polarshine 45

Polarshine 45 restaura el color y el brillo en superficies desgastadas. Es ideal para procesos de producción o restauración en aplicaciones náuticas e industriales, además de que disminuye el desgaste del tampón de lana utilizado. En el sector madera es idónea sobre superficies acabadas con pinturas de poliéster de alto brillo.
[+]
Foto de Mirka Deros y Mirka Deos: siempre conectadas con myMirka

Mirka Deros y Mirka Deos: siempre conectadas con myMirka

En el sector de la madera, la firma Mirka trabaja principalmente con dos modelos de máquinas: Mirka Deros y Mirka Deos 353CV. Ambos modelos pueden conectarse a la aplicación myMirka, con la que se puede hacer un seguimiento de la exposición diaria a las vibraciones, entre otras funciones.
[+]
Foto de Mirka presenta una guía para el usuario

Mirka presenta una guía para el usuario

Mirka, firma que cuenta con una amplia gama de abrasivos, máquinas, pulimentos y accesorios, ha presentado una serie de guías para el usuario que se encuentran disponibles en la sección de descargas de la página web de Mirka, bajo el título de 'Procesos', y están clasificadas atendiendo al sector de aplicación, esto es, dependiendo de si van dirigidas al sector automoción, al de madera o al de construcción y decoración (Pintura).
[+]